Neymar se perderá los próximos tres partidos del PSG, según prensa francesa

Deportes LR

El brasileño tuvo que ser cambiado en el partido contra Istanbul Basaksehir por la Champions League. Foto: EFE
El brasileño tuvo que ser cambiado en el partido contra Istanbul Basaksehir por la Champions League. Foto: EFE

Tras lesionarse en el último duelo de la Champions League, Neymar sería baja en el PSG por los próximos tres partidos. Además, no es segura su presencia en Brasil para las eliminatorias.

PSG consiguió su primer triunfo en la Champions League 2020/2021 frente al Basaksehir, aunque el costo de la victoria fue la lesión de Neymar a los 26′ del partido. El delantero brasileño tuvo que ser sustituido por un dolor en el aductor izquierdo, pero las consecuencias de dicha molestia física serían más serias de lo esperado, pues obligarían al jugador a permanecer fuera de las canchas por al menos los siguientes tres encuentros del cuadro parisino.

De acuerdo con el medio francés RMC Sport, Neymar no podrá jugar contra el Nantes (31/10), Leipzig (4/11) y Rennes (7/11) e incluso su presencia en la selección brasileña para los partidos contra Venezuela y Uruguay por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022 está en duda.

Si la recuperación del brasileño va de acuerdo con lo esperado, su reaparición en el equipo de Thomas Tuchel se produciría frente al Mónaco (20/11). De momento, PSG no ha emitido ningún parte médico oficial que dé cuenta del estado de ‘Ney’, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Lazy loaded component

La posible baja del ’10′ en el Scratch se sumaría a la ausencia confirmada de Phillipe Coutinho, quien sufrió una lesión durante el último Barcelona vs. Real Madrid y no será parte de la convocatoria de Tite. Su lugar en la lista sería ocupado por Lucas Paquetá.

Si bien el caso de Neymar preocupa, el propio jugador ya superó una situación similar en la fecha doble anterior, pues se recuperó a último minuto para el debut contra Bolivia y el posterior duelo contra Perú, donde fue la figura al convertir tres goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.