ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Sergio Agüero no jugaría contra Perú: el argentino sufrió una lesión que lo alejará de las canchas

Argentina enfrentará a Paraguay y Perú por las Eliminatorias Qatar 2022, pero no podrán contar con el goleador histórico del Manchester City.

El delantero del Manchester City está aislado en su domicilio tal y como indica el protocolo de la COVID-19. Foto: EFE
El delantero del Manchester City está aislado en su domicilio tal y como indica el protocolo de la COVID-19. Foto: EFE
Deportes LR

Tras superar una complicada lesión a la rodilla izquierda, Sergio Agüero volvió a jugar con el Manchester City e incluso anotó un tanto en la primera jornada de la Champions League. Sin embargo, en el último partido jugado el 24 de octubre ante West Ham por la Premier League, tuvo que abandonar el campo en el segundo tiempo. Días después, Pep Guardiola confirmó que el ‘Kun’ sufrió un problema y estará fuera de las canchas durante varias semanas.

En conferencia de prensa, el entrenador del Manchester City se refirió al goleador histórico del club. “Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún”, empezó Pep.

La lesión de Agüero no solo es una mala noticia para el conjunto inglés, sino también para la selección argentina, pues dentro de dos semanas estará enfrentando a Paraguay y Perú, además de haber sido convocado por Lionel Escaloni en la prelista de 35 futbolistas.

“Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible”, añadió el estratega español sobre Sergio Aguüero.

Cabe resaltar que Argentina recibirá a Paraguay en La Bombonera el 12 de noviembre y el 17 del mismo mes visitará a la selección peruana en el estadio Nacional por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.