Selección peruana: comando técnico pendiente del estado de Paolo Guerrero

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Oct 2020 | 13:00 h
Paolo Guerrero sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Foto: EFE

Néstor Bonillo se refirió a Paolo Guerrero y la evolución que presentó tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

La ausencia de Paolo Guerrero en la selección peruana no ha pasado desapercibida en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022; lamentablemente, su regreso tardará algunos meses más, pues la dolencia que sufrió fue de consideración.

En agosto de este 2020, el capitán de la Blanquirroja sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo cual se vio en la obligación de ser intervenido quirúrgicamente con un periodo de recuperación de por lo menos seis meses, ¿cuál es su actual estado?

De acuerdo con el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, la evolución de Paolo Guerrero es favorable, y pese a que el proceso no es corto, la respuesta del delantero es positiva y de buen diagnóstico.

"La recuperación del cruzado tiene etapas y no se puede ir ni adelante ni atrás. Se está cumpliendo a la perfección con la recuperación, está muy satisfecho, el cuerpo le está respondiendo muy bien”, expresó en entrevista con Latina.

Asimismo, contó que se encuentra bajo la supervisión médica del comando técnico de Ricardo Gareca y de su club, Internacional, que lo ha apoyado desde el primer malestar. “Paolo está muy bien, se están cumpliendo todos los conceptos médicos que tienen para con la lesión. La está cumpliendo en tiempo y forma. El club le ha puesto un fisioterapeuta de forma permanente, la rodilla le está respondiendo muy bien”, añadió.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component