Jean Pierre Rhyner: el defensa peruano-suizo que fue preconvocado por la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 Oct 2020 | 11:35 h
Jean Pierre Rhyner actualmente milita en el FC Cartagena de LaLiga 2 de España. Foto: FC Cartagena

El zaguero del Cartagena FC de España fue incluido en la lista preliminar de reservados por la selección peruana para la fecha doble de noviembre ante Chile y Argentina.

Jean Pierre Rhyner ha sido convocado por la selección peruana de Ricardo Gareca para los partidos ante Chile y Argentina correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por medio de sus redes sociales, el Cartagena de España hizo oficial el llamado del combinado nacional a Jean Pierre Rhyner. “Oficial. Jean Pierre Rhyner ha sido convocado con la Selección de Perú para los partidos ante Chile y Argentina clasificatorios al Mundial de Qatar. El central del Efesé estará con Perú del 9 al 17 de noviembre. ¡Enhorabuena Rhyner!”, publicó el elenco ibérico.

Jean Pierre Rhyner siempre manifestó su intención de llegar a la selección peruana. Desde su etapa con el Grasshopper suizo, el zaguero no ocultó su deseo de vestir la Blanquirroja y en noviembre podría darse la ocasión.

Carlos Zambrano fue expulsado en el último partido contra Brasil, por lo que será una baja sensible con miras al duelo frente a Chile en Santiago. Razones suficientes para que Rhyner tenga la oportunidad de lucir la camiseta Bicolor, siempre y cuando Ricardo Gareca lo haga oficial en la convocatoria que presentará el próximo 30 de octubre.

Jean Pierre Rhyner confesó su deseo de ser considerado en la selección peruana

Lazy loaded component

Al respecto, Líbero pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como primer paso, decidió reservar al futbolista con miras a los choques ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Rhyner se sumaría a la lista de alternativas que maneja el ‘Tigre’ en la zona defensiva, la cual hoy está conformada por Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens y Anderson Santamaría.

Jean Pierre Rhyner: trayectoria

La temporada pasada integró el plantel del Cádiz FC, club con el que logró el ascenso a la Liga Santander después de 14 años. En esa etapa, dejó los siguientes números: jugó 8 partidos, hizo un total de 655 minutos y anotó un gol.

Rhyner llegó a Cádiz en junio de 2019 y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, el club vio conveniente cederlo a préstamo al FC Cartagena.

En una de sus últimas entrevistas para la prensa peruana, el zaguero no ocultó su felicidad al haber cumplido los requisitos necesarios para recibir el llamado de la Bicolor.

“Estoy preparado para ser convocado a la selección peruana. Fue un largo tiempo, muchos papeles, muchas cosas que hacer con la FIFA y al final estamos aquí, muy feliz”, dijo Jean Pierre a ESPN Perú tiempo atrás.

Según contó, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya se habían contactado con él para los amistosos ante Alemania y Holanda que se disputaron luego del Mundial Rusia 2018. En ese entonces, no puso recibir el llamado porque no tenía los requisitos necesarios.

“Siempre fue un sueño, ahora estoy feliz porque puedo ser convocado”, sostuvo en la misma entrevista.

Rhyner se sumaría a la lista de alternativas que maneja el estratega argentino en la zona defensiva, la cual hoy está conformada por Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens y Anderson Santamaría.

Jean Pierre Rhyner: trayectoria

La temporada pasada integró el plantel del Cádiz FC, club con el que logró el ascenso a la Liga Santander después de 14 años. En esa etapa, dejó los siguientes números: jugó 8 partidos, hizo un total de 655 minutos y anotó un gol.

Rhyner llegó a Cádiz en junio de 2019 y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, el club vio conveniente cederlo a préstamo al FC Cartagena.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

La selección peruana afrontará la tercera fecha de las Eliminatorias ante Chile el jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, en el que ambos equipos no darán tregua, después de solo sumar un punto en las jornadas 1 y 2. Pero la dificultad no solo será ante el equipo sureño, ya que el 17 de noviembre recibirán a la Argentina de Lionel Messi.

FPF confirma la hora del partido Perú vs. Argentina por las eliminatorias

Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron que el partido entre la selección peruana y su similar de Argentina se disputará el 17 de noviembre a las 7.30 p. m. (hora peruana). Dicho encuentro es correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022 y se jugará en el Estadio Nacional.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado