Selección peruana femenina quedó lista para volver a los entrenamientos

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Oct 2020 | 3:57 h
La selección peruana femenina quedó lista para regresar a los entrenamientos. Foto: FPF/Composición

La FPF anunció que las jugadoras de la selección peruana pasaron pruebas moleculares y se alistan para regresar a las prácticas desde el próximo 19 de octubre.

El fútbol femenino en el país quedó en el olvido, luego de que se suspendieran todas las actividades deportivas a causa del coronavirus. Sin embargo, la Liga 1 Movistar regresó y otros deportes hicieron lo propio, incluso la selección peruana debutó en las Eliminatorias Qatar 2022. En esta línea y tras siete meses de para, la FPF compartió una gran noticia.

La Federación dio a conocer a través de sus redes sociales que las jugadoras de la selección peruana femenina se realizaron pruebas moleculares y quedaron listas para volver a los entrenamientos. Las prácticas comenzarán desde el próximo lunes 19 de octubre y consistirán en un microciclo de cara a la Copa América 2022.

Encabezadas por Cindy Novoa, la mejor futbolista del Torneo Femenino de la temporada anterior, las seleccionadas acudieron a las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol para pasar los respectivos exámenes de descarte y así poder entrenar con normalidad durante la próxima semana.

La escuadra mayor femenina comenzará un cronograma de actividades desde el 19 de octubre hasta el 24 del mismo mes. Posteriormente, habrá una segunda jornada desde el siguiente 2 de noviembre al 7 del mismo mes. La concentración se realizará en Cieneguilla y servirá para afrontar el próximo torneo continental.

Cabe indicar que la selección femenina sub-17, dirigida por Enrique Ramírez, culminó el último miércoles 14 el décimo primer microciclo de cara al próximo campeonato sudamericano. En noviembre volverán a entrenar y las mayores seguirán el mismo proceso de trabajo.

Fútbol femenino, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component