Gareca sobre Bascuñán: “A veces los arbitrajes no tienen el relieve o un buen día”

Deportes LR

Ricardo Gareca se refirió sobre el arbitraje de Bascuñán. Foto: Captura de Movistar
Ricardo Gareca se refirió sobre el arbitraje de Bascuñán. Foto: Captura de Movistar

Tras el pitazo final, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló sobre el polémico arbitraje de Julio Bascuñán, quien cobró dudosos penales para Brasil.

La selección peruana perdió 2-4 ante su similar de Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Lo más llamativo del encuentro no fue el hat-trick de Neymar Júnior, sino las decisiones del árbitro Julio Bascuñán, quien fue muy criticado por la prensa local y algunos jugadores de la Bicolor.

Es por ello que este iba a ser un tema recurrente en la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, quien respondió que a veces los árbitros tienen días buenos y malos. “De los árbitros no opino. No tengo costumbre de hacerlo. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día", comentó el Tigre.

En cuanto al partido, el estratega peruano resaltó que la Bicolor “neutralizó bien a Brasil, a pesar de todos los recursos que tienen” e incluso habló de los goles de Neymar. “Que haya hecho tres goles, dos fueron penales, no en jugadas. Recién el tercero fue en un contra ataque”, señaló.

“Creo que fueron situaciones que resolvimos mal nosotros pero de todas maneras, no vi en el juego en sí que de pronto hubiera una superioridad. Por momentos logramos neutralizarlos, pero tienen grandes jugadores”, agregó Ricardo Gareca.

Por último, se refirió a los jugadores peruanos, quienes se encuentran “golpeados” por el mal resultado. “El vestuario está golpeado, teníamos buenas expectativas para el partido de hoy. Es un grupo muy fuerte. Somos un grupo muy fuerte que soporta las adversidades, nos ganó un gran equipo, una gran selección. Queda el dolor de la derrota, pero nos iremos recuperando con el correr de los días”.

Bascuñán se retiró sin mediar palabra del Estadio Nacional luego del Perú vs Brasil

Sin duda alguna, Julio Bascuñán fue el más solicitado por las cámaras tras el Perú vs. Brasil. Sin embargo, el colegiado chileno optó por retirarse en silencio del Estadio Nacional entre abucheos por parte de los asistentes.

Las cámaras de Movistar Deportes captaron a Julio Bascuñán abordando su movilidad luego de ignorar las consultas de la prensa y los hinchas sobre las jugadas polémicas del Perú vs. Brasil, donde no revisó el VAR, con excepción de la expulsión de Carlos Zambrano.

Antonio García Pye tras derrota de Perú: “En condiciones normales le ganábamos a Brasil”

Antonio García Pye, Gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se mostró optimista de cara al futuro de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca, tras culminar la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Si Perú mantiene la misma actitud y el mismo juego, es candidato a clasificar. En la eliminatoria pasada comenzamos peor y salimos adelante. Si bien ahora hay errores que corregir, no hay que reprocharle nada a este equipo”, manifestó Antonio García Pye en diálogo con Líbero.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.