ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Bolivia debutó en las Eliminatorias Qatar 2022 con goleada 5-0 en contra ante Brasil

Brasil no pasó apuros jugando como local y despachó a Bolivia con un contundente 5-0 en partido disputado en el estadio Arena Corinthians.

Brasil empezó con el pie derecho su participación en las Eliiminatorias al Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Brasil empezó con el pie derecho su participación en las Eliiminatorias al Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Brasil aprovechó su condición de local y se dio un espaldarazo de confianza a costa de una débil Bolivia en su primer partido de las Eliminatorias a Qatar 2022. El combinado verdeamarillo goleó 5-0 a los verdes en el estadio Arena Corinthians y tomó por asalto el primer lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Con goles de Marquinhos (16′) y Roberto Firmino (30′), la Canarinha se fue al descanso con una cómoda ventaja en el marcador. Bolivia nunca encontró una oportunidad para tratar de hacer daño a los locales y solo encajó dos goles en la primera parte gracias a la actuación del portero Carlos Lampe, quien volvería a tener algunas otras buenas intervenciones en el complemento.

PUEDES VER Brasil goleó 5-0 a Bolivia por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022

El festival de goles se completó en el segundo tiempo. Nuevamente Firmino (49′), Carrasco (65′), en propia puerta y Coutinho (73′) sentenciaron la goleada. Neymar tuvo una participación activa y, pese a que no pudo anotar, brindó dos asistencias para redondear un buen partido.

Con esta victoria, Brasil sumó 3 puntos, y se sitúa en el primer lugar de la tabla de las eliminatorias. El próximo rival de la escuadra dirigida por Tité será Perú, el próximo martes 14, en el estadio Nacional de Lima. Bolivia, por su parte, deberá reponerse en casa frente a una Argentina que viene de vencer en su primer partido, aunque su juego no convenció a los fanáticos.

Brasil 5-0 Bolivia: resumen del partido

Lazy loaded component

Brasil 5-0 Bolivia: minuto a minuto del partido

Es el final de este encuentro. Brasil goleó 5-0 a Bolivia en el estadio Arena Corinthians.

79′ ¡Ufff! Neymar remató de tiro libre con dirección al ángulo superior izquierdo del arco boliviano, pero la pelota se va por encima apenas desviada.

73′ ¡Gooooooooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Lazy loaded component

Coutinho aprovecha la extrema pasividad de la defensa boliviana. El mediocampista del Barcelona ingresa libre al área rival, donde su cabeza encuentra el excelente centro de Neymar y decreta el 5-0 para la Verdeamarelha.

65′ ¡Gooooooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Lazy loaded component

Autogol de José Carrasco luego de un cabezazo de Rodrygo. El centro al área fue de Coutinho, desde la derecha.

61′ Rodrygo prueba con un remate de cabeza tras un centro preciso al área, pero no direcciona bien el balón y este se pierde fuera de la cancha.

57′ Disparo de Neymar que pasa por encima del arco de Bolivia. El delantero brasileño ingresó sin dificultad al área rival.

51′ Carlos Lampe (Bolivia) salva su arco ante la arremetida de Firmino.

49′ ¡Gooooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Lazy loaded component

Neymar atrae la marca de los defensores bolivianos y deja libre a Roberto Firmino quien, con un sobrio puntazo tras pase de ‘Ney’, vence al portero Lampe y firma su doblete en el Arena Corinthians.

46′ Cambio en Bolivia. Fernando Saldías sale de la cancha para cederle el puesto a Boris Céspedes.

¡Arranca el complemento de este partido!

Entretiempo. Brasil se impone 2-0 a Bolivia al término de los primeros 45 minutos.

45′ Se jugará un minuto más en esta primera etapa.

39′ Carlos Lampe se luce con dos buenas intervenciones en menos de un minuto. En primera instancia, rechazó un tiro libre cobrado por Firmino y, segundos más tarde, achicó bien ante el avance de Neymar.

35′ Luiz Douglas (Brasil) envía un centro bombeado al área de Bolivia. La defensa del conjunto verde consigue rechazar el balón.

29′ ¡Goooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Gol de Firmino para Brasil 2-0 Bolivia

Lazy loaded component

Firmino, prácticamente sobre la línea del arco, solo tiene que empujar la perfecta asistencia de Renan Lodi. Brasil, sin mucho trajín, se queda con la victoria de forma momentánea.

28′ Un nuevo remate de Brasil en busca del segundo gol. Coutinho le pega al arco, pero su disparo se va muy desviado y se pierde al saque de meta para Bolivia.

23′ Brasil mantiene su dominio total en el encuentro. Un tiro de esquina cobrado por Neymar encuentra el pie derecho de Coutinho, quien dispara a portería pero se encuentra con la salvadora atajada de Carlos Lampe.

16′ ¡Gooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Brasil vs. Bolivia: Marquinhos anotó el 1-0

Lazy loaded component

Danilo asiste desde el lado derecho del campo y Marquinhos, sin marca en el área boliviana, conecta de cabeza para poner el 1-0.

14′ La superioridad de Brasil es absoluta, con cais el 90% de la posesión de balón. Bolivia no encuentra la forma de tener la pelota, mientras que la Canarinha no se desespera por el gol y se asocia con pases al pie y paredes.

8′ Pase de Neymar al área que la defensa de Bolivia consigue mandar al córner.

3′ Otra chance clara para Brasil. Marquinhos no llega a cabecear un buen centro de Everton y deja pasar la oportunidad para marcar.

1′ ¡Lo que falló Everton! El delantero brasileño, completamente solo, envía el balón fuera del campo.

¡Empezó el partido!

Brasil vs. Bolivia EN VIVO por Movistar Deportes: alineaciones confirmadas

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, T.Silva, R.Lodi; Casemiro, D. Luiz, P. Coutinho; Everton, Neymar y Firmino.

Bolivia: Lampe; Jesús Sagredo, Valverde, Carrasco, José Sagredo; Bustamante, Wayar, Árabe, Saldías; Miranda y César Menacho.

Brasil vs. Bolivia EN VIVO: antesala

PUEDES VER VER Lakers vs. Miami Heat EN VIVO: AQUÍ el Juego 5 de las Finales de la NBA

Tite, entrenador de Brasil, no contará con el arquero Alisson para las dos primeras fechas, tras la lesión que se produjo en un entrenamiento con el Liverpool.

Además, el delantero Richarlison está en duda luego de salir al minuto 25 (el pasado sábado) del juego entre Everton y Brighton por la Premier League. Esto dejó al estratega del Scratch con dos bajas significantes para enfrentar a Bolivia, por la primera fecha de las Eliminatorias.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gareca sobre la venta de Rodrigo Vilca al Newcastle: “Si analizo en cuánto se vendió, no me gusta”

Por su parte, la escuadra altiplánica presentará un equipo con poco recorrido para visitar a Brasil tras las ausencias de los legionarios y de los jugadores de Bolívar y Wilstermann. Esto le ha dado una oportunidad a otros elementos que esperaban una chance.

“No le voy a facilitar la alineación a Brasil porque no la saben, a lo mejor en la siguiente jornada (frente Argentina) podremos decirlo antes”, dijo Farías el sábado en conferencia.

Brasil vs. Bolivia EN VIVO: ficha del partido

PartidoBrasil vs. Bolivia
¿Cuándo juegan?Viernes 9 de octubre
¿Dónde?Arena Corinthians de Sao Paulo
¿A qué hora?7.30 p. m. (Perú) / 8.30 p. m. (Bolivia) / 9.30 p. m. (Brasil)
¿En qué canal?Movistar Deportes (Perú), Cota TV (Bolivia), SporTV (Brasil)

¿A qué hora juega Bolivia y Brasil?

Si estás pensando ver Brasil vs. Bolivia EN VIVO en partido por las Eliminatorias Qatar 2022, aquí te dejamos los horarios dependiendo del país en el que te encuentres:

  • Perú: 7.30 p. m.
  • México: 7.30 p. m.
  • Colombia: 7.30 p. m.
  • Ecuador: 7.30 p. m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York, Miami y Washington D. C.): 8.30 p. m.
  • Bolivia: 8.30 p. m.
  • Venezuela: 8.30 p. m.
  • Paraguay: 9.30 p. m.
  • Chile: 9.30 p. m.
  • Argentina: 9.30 p. m.
  • Uruguay: 9.30 p. m.
  • Brasil: 9.30 p. m.

¿Dónde ver Brasil vs. Bolivia EN VIVO?

Para seguir el partido Brasil vs. Bolivia EN VIVO por un canal de TV GRATIS, te dejamos la siguiente información:

  • En Perú: Movistar Deportes
  • En Bolivia: Cotas TV
  • En Brasil: SporTV

Brasil vs. Bolivia EN VIVO: posibles alineaciones

Brasil: Bruno Guimaraes; Everton, Philippe Coutinho, Neymar; Roberto Firmino.

DT: Tite

Bolivia: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Cristhian Árabe, Junior Sánchez, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Carlos Saucedo.

DT: César Farías

Estadio: Arena de Sao Paulo

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.