Sergiño Dest: ¿quién es el lateral que se convirtió en el primer fichaje estadounidense del Barcelona?

Deportes LR

Sergiño Dest firmó contrato con el Barcelona hasta la temporada 2024-25. Foto: Barcelona
Sergiño Dest firmó contrato con el Barcelona hasta la temporada 2024-25. Foto: Barcelona

Barcelona sumó este jueves un nuevo elemento a sus filas. Sergiño Dest, de 19 años, se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y llega proveniente del Ajax.

De Holanda a España. Sergiño Dest se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona a sus 19 años de edad. La contratación del lateral fue oficializado este jueves entre bombos y platillos por club ‘azulgrana’. Según la prensa española, la institución culé abonará 21 millones de euros fijos más cinco en variables al Ajax, club que lo tuvo en sus filas.

Tras concretarse el fichaje, una interrogante cayó de madura: ¿Quién es Sergiño Dest? El lateral nació el 3 de noviembre del 2000 en Almere, Países Bajos. Posee doble nacionalidad gracias a que su padre es estadounidense y su madre neerlandesa, pero se inclinó por defender la camiseta norteamericana a nivel de selecciones. Ya debutó con el combinado absoluto en setiembre de 2019.

PUEDES VER Presidente de Cerro Largo sobre Universitario: “Todavía nos deben y no se comunican”

Dest llegó al Barcelona para reemplazar a Nelson Semedo, jugador que fue vendido al Wolverhampton Wanderers. El nexo con el club de España va hasta la temporada 2024-25.

Con 19 años de edad se convirtió en el tercer jugador más joven de la actual plantilla que lidera Ronald Koeman; Pedri y Ansu Fati son las otras ‘joyas’ que llevan la etiqueta de promesas.

PUEDES VER Eliminatorias 2022: Oriente Petrolero retira a sus jugadores de la selección de Bolivia por problemas con la FBF

La nueva adquisición del club español hizo su debut oficial con el Ajax el 27 de julio de 2019, en un duelo frente al PSV Eindhoven correspondiente a la Johan Cruyff Shield, que no es otra cosa que la Supercopa de los Países Bajos.

Ese mismo año logró anotar dos goles; fue ante el Telstar (4-3) un 18 de noviembre. En 2020, sus buenas actuaciones por la banda derecha lo llevaron a ganar su primera distinción en la liga profesional: Ajax lo nombró el Talento del año.

PUEDES VER Alianza Lima empató 2-2 ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores

Según la web del FC Barcelona, Sergiño Dest prefiere a Lionel Messi antes que Cristiano Ronaldo, ve en Dani Alves a un ejemplo en su puesto y habría querido coincidir en un mismo once con Ronaldinho.

Un dato no menor es que el joven lateral se convirtió en el primer jugador estadounidense de la historia del Barcelona en formar parte del primer equipo. Cabe recalcar que Konrad de la Fuente, del Barcelona B, fue el primero en participar en un partido con el primer equipo, pero no era de competición oficial, resaltó el club en su portal web.

PUEDES VER “El distinto”: Conmebol destaca a Joazhiño Arroé en empate ante Estudiantes de Mérida [VIDEO]

Además, Dest se suma a la gran legión de jugadores que llegan a la institución culé proveniente del Ajax. Por los pasillos del Camp Nou pasaron Johan Cruyff, Johan Neeskens, Richard Witschge, Winston Bogarde, Ronald de Boer, Frank de Boer, Jari Litmanen, Jasper Cillessen, y el último en sumarse, antes de Dest, fue Frenkie de Jong, que sigue en el club.

En esta primera experiencia con el FC Barcelona usará la dorsal número '2′, la misma que supo vestir Dani Alves en su etapa como ‘blaugrana’.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.