EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

José Soto sobre mala racha de Alianza Lima: “En cualquier momento esto se va a revertir”

El exjugador ‘blanquiazul’ José Soto manifestó que Alianza Lima tendrá que apelar a su grandeza como club para salir de la crisis deportiva en la que se encuentra.

Además de haber jugado varios años en Alianza, José Soto también fue entrenador del club. Foto: Líbero
Además de haber jugado varios años en Alianza, José Soto también fue entrenador del club. Foto: Líbero
Deportes LR

El amargo empate 2-2 que rescató Alianza Lima en los últimos minutos del duelo contra Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores determinó que el club ‘íntimo’ se convierta en el equipo con la mayor cantidad de partidos consecutivos sin ganar en la historia del torneo continental. Esta mala situación no pasó desapercibida para José Soto, exjugador ‘blanquiazul’, quien expresó su deseo de que el cuadro ‘victoriano’ enmiende el rumbo.

“Es un momento difícil, pero Alianza es un equipo grande y tiene que salir de esta. Como hinchas tenemos la confianza de que en cualquier momento esta situación se va a revertir. Es difícil hacer un análisis ya que primero los jugadores deben hacer una autocrítica personal y grupal, luego se empezarán a dar los resultados”, dijo Soto en entrevista con Ovación.

PUEDES VER Alianza Lima empató 2-2 ante Estudiantes de Mérida con gol agónico de Rubio [VIDEO]

Para ‘Pepe’, lo que necesita Alianza en estos momentos es a alguien con el temple suficiente para darle tranquilidad al plantel. “El Fondo Blanquiazul tiene todas las buenas intenciones de hacer bien las cosas. Cuando uno entra a una institución siempre quiere hacer lo mejor, pero a veces no se da. Falta una persona fría que pueda calmar la situación”, agregó.

Soto dirigió a Alianza en dos etapas: 2008 y 2012. Foto: GLR

Mario Salas: “Siento que los números ante Estudiantes fueron buenos”

Por su parte, Mario Salas, técnico de Alianza Lima, rescató las estadísticas que consiguió su escuadra ante el equipo venezolano. Para el ‘Comandante’, pese a no haber logrado la victoria, el número de remates al arco y posesión de balón permiten avizorar un mejor desempeño en los próximos encuentros.

PUEDES VER “El distinto”: Conmebol destaca a Joazhiño Arroé en empate ante Estudiantes de Mérida [VIDEO]

“Yo siento que los números fueron muy buenos. Si nos remitimos solo a las cifras, tuvimos 20 tiros al arco rival y más de 60% de posesión del balón, además de cerca de diez tiros de esquina. Según los números, vamos por muy buen camino”, declaró luego del partido por Copa Libertadores.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.