Santiago Ormeño estaría en la lista de posibles convocados para la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Sep 2020 | 14:30 h
Santiago Ormeño no disputó los últimos partidos con Puebla porque dio positivo por coronavirus. Foto: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) enviará cartas a los clubes del exterior para contar con los futbolistas peruanos, entre ellos está el méxico-peruano Santiago Ormeño del Puebla.

Tras la confirmación, por parte de la Conmebol y FIFA, que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 empezarán en octubre próximo, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) empezaron a gestionar los trámites correspondientes para que los jugadores que se encuentran en el exterior puedan asistir al llamado de Ricardo Gareca. La gran sorpresa sería el Santiago Ormeño.

De acuerdo a información del Diario Líbero, la FPF mandará esta semana las respectivas cartas a los clubes del extranjero, donde solicitarán a los futbolistas peruanos. Una de esas misivas será dirigida al Puebla de México, equipo donde milita el méxico-peruano Santiago Ormeño.

PUEDES VER Selección peruana: Conmebol y FIFA confirmaron inicio de Eliminatorias en octubre

Si bien no está confirmado que el delantero estará en la lista final de Ricardo Gareca para disputar las Eliminatorias Qatar 2022, esta carta haría que el jugador pueda estar atento a cualquier llamado y tener su primera experiencia con la selección nacional. Cabe resaltar que el ‘Tata’ Martino dio a conocer la convocatoria para la selección mexicana, donde no fue incluido Ormeño.

Tras sus buenas actuaciones en el Puebla de México, donde ha anotado cuatro goles en solo seis participaciones en la Liga MX, despertó el interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además que su entrenador, Juan Máximo Reynoso, declaró en conferencia de prensa que Santiago podría ser el reemplazante de Paolo Guerrero en la ‘bicolor’.

Por último, Santiago Ormeño declaró en más de una oportunidad que sería un honor vestir la camiseta de la selección peruana y que, si bien marcó distancias con el delantero del Internacional de Porto Alegre, dijo que también es un “guerrero”.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component