Rodrigo Vilca al Newcastle: requisitos de la Premier League que le impedirían jugar en este torneo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Sep 2020 | 16:12 h
El volante de Deportivo Municipal podría ser fichado por el Newcastle por 250.000 euros. Foto: GLR

De acuerdo a Daily Mail, Newcastle pagaría 250.000 euros por el volante de Deportivo Municipal; sin embargo, no podría jugar con las ‘urracas’ en la Premier League.

Daily Mail de Inglaterra sorprendió a miles al develar que el Newcastle de la Premier League está muy cerca de fichar a Rodrigo Vilca, futbolista del Centro Deportivo Municipal. De acuerdo al medio, la calidad del volante ‘edil’ habría llamado la atención de las ‘urracas’ y que, una vez contratado, sería cedido a préstamo a otros clubes para que se adecue al rigor del fútbol europeo.

Cabe resaltar que pese a que Rodrigo Vilca sea comprado por el Newcastle, no podrá jugar en la Premier League. ¿Por qué motivo no podría debutar? Debido a los requisitos que pide la competición inglesa que te comentaremos a continuación.

PUEDES VER Santiago Ormeño estaría en la lista de posibles convocados para la selección peruana

Uno de ellos es ser jugador comunitario, lo que significa tener pasaporte europeo que te permite trabajar en cualquier parte del continente. Otro detalle que exige la Premier League (norma que está vigente desde 1999), es que el futbolista debe tener un mínimo de 70% de partidos con su selección y haber disputado torneos internacionales. Además, la Federación debe estar entre los primeros 70 del ranking FIFA.

En el caso de Rodrigo Vilca, el volante de Deportivo Municipal debe haber integrado el seleccionado peruano de mayores, haber jugado las Eliminatorias, partidos internacionales y la Copa América. Por el momento, no cumple con ninguno de estos requisitos.

Por último, la Premier League exige al equipo tener como mínimo en su plantel de 25, 8 jugadores canteranos, futbolistas que hayan estado en divisiones menores (pueden ser extranjeros) en Inglaterra. Es así que, Rodrigo Vilca de llegar a un acuerdo con Newcastle, sería cedido a un club ajeno a este torneo hasta que cumpla todos los requisitos mencionados.

Lazy loaded component

Premier League, Últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component