LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Exentrenador del FC Barcelona Quique Setién comunicó que tomará acciones legales contra el club

Quique Setién reveló en un comunicado que la directiva del FC Barcelona recién resolvió su contrato el día de ayer sin haber percibido liquidación alguna.

Quique Setién fue nombrado como entrenador del FC Barcelona tras la destitución de Valverde. Foto: EFE
Quique Setién fue nombrado como entrenador del FC Barcelona tras la destitución de Valverde. Foto: EFE
Deportes LR

Los problemas continúan en el FC Barcelona. En esta oportunidad tienen que ver con el exentrenador ‘blaugrana’ Quique Setién, quien utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado donde se refirió sobre las presuntas informalidades acerca de la resolución de su contrato.

Por medio de esta misiva, el entrenador español confirmó que, si bien dejó de ser entrenador del FC Barcelona tras el 2-8 ante Bayern Múnich por la Champions League, no fue comunicado formalmente de tal decisión hasta el día de ayer, miércoles 16 de setiembre.

PUEDES VER Selección peruana: esta es la nueva ubicación de la bicolor en el Ranking FIFA

“Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020”, expresó Quique Setién en el comunicado oficial.

El extrenador del FC Barcelona aseguró también que el club catalán no cumplió con lo acordado. “En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente del club anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, casi un mes después, cuando me han remitido por primera vez la comunicación escrita sin liquidación alguna”.

Comunicado oficial de Quique Setién. Foto: Twitter/@QSetien

Por último, Setién anunció las acciones que tomará al respecto junto a su comando técnico. “Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.