Libertad presenta reclamo a Conmebol para que positivos de Boca no ingresen a Paraguay

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Sep 2020 | 22:27 h
Libertad de Paraguay presentará reclamo a la Conmebol contra Boca Juniors. (FOTO: AFP/Composición La República).

Ministerio de Salud de Paraguay autorizó ingreso de casos positivos en Boca Juniors para que participen del partido contra Libertad por la Copa Libertadores.

El Ministerio de Salud de Paraguay dio la autorización para que los futbolistas de Boca Juniors, que en su mayoría presenta casos positivos a COVID-19, jueguen ante Libertad por Copa Libertadores 2020.

Asimismo, migraciones del país ‘guaraní’ habilitó el ingreso a su país de aquellos jugadores que están contagiados. Al respecto, la determinación no cayó muy bien en los directivos de Libertad de Paraguay, quienes decidieron presentar un reclamo a la Conmebol para que se cumplan los protocolos fijados inicialmente.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2020: conoce la programación de los partidos de la fecha 3

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó su molestia ante la Conmebol y su país tras ser flexibles con los jugadores del conjunto ‘Xeneize’, a pesar de que ya hayan pasado 10 días desde el contagio.

“Hay que aplicar el reglamento y listo. El que da positivo al test no puede jugar”, acotó el mandamás del cuadro ‘Gumarelo’.

PUEDES VER: Mister Chip le da 20% de posibilidad de victoria a Alianza sobre Estudiantes de Mérida

“El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”, añadió Di Tore.

Libertad recibe a Boca Juniors este jueves 17 de septiembre, en juego correspondiente a la fecha 3 del Grupo H de Conmebol Copa Libertadores 2020, que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción a partir de las 19.00 horas (horario peruano).

Copa Libertadores, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component