Periodista español reacciona a popular barrida de Aldair Fuentes ante ‘Canchita’ Gonzales

Deportes LR

DeportesLR

06 Set 2020 | 18:07 h
Alianza Lima: periodista español reacciona a popular barrida de Aldair Fuentes a Canchita Gonzales. Foto: La República
Alianza Lima: periodista español reacciona a popular barrida de Aldair Fuentes a Canchita Gonzales. Foto: La República

Marcos Romano analizó la jugada del exfutbolista de Alianza Lima que fue comprado por el Fuenlabrada de la Segunda División de España.

Esta semana la noticia que remeció el fútbol peruano fue la venta de Aldair Fuentes, canterano de Alianza Lima, al Fuenlabrada de la Segunda División del fútbol español. Con esto, el defensa de 22 años deja una buena suma de dinero en las arcas del equipo ‘blanquiazul’ y además vivirá su primera experiencia en el ‘Viejo Continente’.

Del otro lado del Océano Atlántico, en la península ibérica la llegada de Fuentes no pasó desapercibida. Un ejemplo de esto son las declaraciones del periodista Marcos Romano del diario AS. El comunicador, encargado de seguir de cerca todos los movimientos de LaLiga SmartBank (Segunda División), buscó referencias del zaguero peruano en la plataforma de YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER Programación de la Liga 1 Movistar: MIRA AQUÍ los horarios y tabla de posiciones

En conversación con el portal Alianza History, Romero tuvo una peculiar reacción con la famosa barrida que realizó Fuentes en los playoffs ante Melgar en 2018. Aquella vez el defensa cortó el ataque de Christofer ‘Canchita’ Gonzales que defendía la camiseta ‘rojinegra’.

“Desde que me comentaron del fichaje, lo típico es ver videos de YouTube. Por ejemplo, aquí yendo al corte, eso en Segunda tienes que ir así, no puedes ir más suave, tienes que ir así y llegar”, dijo el español.

PUEDES VER Leao Butrón: redes de la Copa Libertadores recordaron sus mejores atajadas en el torneo [VIDEO]

Acto seguido pasó a elogiar la vehemencia del jugador surgido en las divisiones menores de Alianza Lima. “(Aldair Fuentes) Es un futbolista que no tiene miedo ir al choque, yo estoy viendo que roba bastantes balones y que apoya muy bien”.

“Yo lo que veo es que con su estatura en carreras largas sí que llega bien. Puede medirse con jugadores rápidos porque es ahí donde se ve la máxima potencia”, añadió Romero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.