EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Richard Acuña prioriza fortalecimiento de UCV y descarta postular a la FPF

Vicepresidente poeta destaca el juego de su equipo a cargo de “Chemo” Del Solar, quien tiene contrato indefinido con el club.

Richard Acuña Núñez, vicepresidente del club Universidad César Vallejo. Foto: Archivo La República.
Richard Acuña Núñez, vicepresidente del club Universidad César Vallejo. Foto: Archivo La República.
Hugo Daniel Barrios

Universidad César Vallejo se encuentra en un momento deportivo muy importante en el campeonato peruano y esto ilusiona a su vicepresidente, Richard Acuña, quien ha descartado postular a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y en lugar de ello, dijo que priorizará el fortalecimiento del club trujillano.

En diálogo con el espacio radial Las voces del fútbol, el directivo poeta señaló que por ahora el silló de la FPF no es una de sus prioridades, por tanto, no se ve en una eventual postulación; sin embargo, sí podría apoyar a algún candidato. Indicó que, por ahora, se concentrará en potenciar y fortalecer el proyecto de su club, Universidad César Vallejo.

PUEDES VER Arley Rodríguez ya vive el clásico de Trujillo entre Mannucci vs César Vallejo

Asimismo, fue claro en señalar que el trabajo de su entrenador José Del Solar es de su agrado y por ello, “‘Chemo’ tiene contrato indefinido con nosotros. Queremos que se quede acá. Es de la casa. Le hemos dicho que tiene opción de quedarse el tiempo que quiera. Es un gran profesional y una mejor persona”, señaló.

Habló de la Liga 1

En otro momento, el directivo se refirió al desarrollo que tiene el campeonato de la Liga 1.

“Existen muchos actos que se lamentan y que escapan de las instituciones que queremos hacer bien las cosas. Esperemos que exista una reflexión de los equipos y de la FPF, y que empujen el carro hacia el mismo lado. Ojalá que esos errores que se están dando no se repitan y que los involucrados sean castigados como merecen”, consideró y evitó ser crítico del actual directorio.