Renato Tapia debutó con ‘blooper’ en partido amistoso del Celta de Vigo [VIDEO]

En su primer partido con el Celta de Vigo, Renato Tapia fue protagonista de un fallo que derivó en el gol del equipo rival.

Más allá de su error, Renato Tapia jugó un partido aceptable. Foto: Celta de Vigo.
Más allá de su error, Renato Tapia jugó un partido aceptable. Foto: Celta de Vigo.
Deportes LR

Renato Tapia ya viene preparándose para lo que será la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander, la cual disputará como jugador del Celta de Vigo. El volante de la selección peruana disputó el último miércoles su primer partido con la camiseta del club gallego, un amistoso de pretemporada contra Real Oviedo, aunque durante el trámite del mismo protagonizó una desafortunada acción que le permitió al cuadro rival abrir el marcador.

Sobre los 10′ del primer tiempo, el ‘Cabezón’ quiso anticiparse a un adversario por el control de un balón cerca de la media cancha. No obstante, tuvo la mala suerte de interceptar más bien a uno de sus compañeros, lo que le dejó el camino libre al futbolista del Real Oviedo, quien llegó hasta el área contraria y permitió el gol de Samu Obeng.

PUEDES VER Negociación de Gallese con Independiente se cayó, según TyC Sports

Iago Aspas y Emre Mor le dieron vuelta al resultado antes del segundo tiempo. A falta de quince minutos para el final, Viti puso la igualdad definitiva para Oviedo. Tapia arrancó como titular y estuvo presente en la cancha hasta los 60′, cuando fue cambiado junto a otros nueve jugadores del Celta.

Lazy loaded component

Más allá del error, el exjugador del Feyenoord tuvo un partido aceptable. Celta de Vigo aspira dejar atrás la mala campaña del último año, donde finalizó en el puesto 17 de la tabla, a tan solo un punto del último descendido.

PUEDES VER Negociación de Racing por Yuriel Celi se habría “enfriado”, según delegado de Cantolao

Por otro lado, Tapia sería uno de los seleccionados por Ricardo Gareca con más facilidades para unirse a los entrenamientos del equipo. De acuerdo con Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el plan de la institución es que los jugadores que militan en el extranjero sean repatriados luego de haber sido reunidos en España, país donde juega el mediocampista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.