Pesistas peruanos vuelven a entrenar con miras a Tokio 2020

El presidente de la Federación de Pesas señaló a Shoely Mego, Luis Bardalez y Fiorella Uribe como los deportistas con más posibilidades de clasificar.

Pesistas peruanos regresan a entrenar con miras a Tokio 2020. Foto: Difusión
Pesistas peruanos regresan a entrenar con miras a Tokio 2020. Foto: Difusión
La República

Con el regreso a los entrenamientos ya programados, los pesistas peruanos sueñan con una clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se llevarán a cabo el próximo año.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari, brindó detalles sobre la preparación de nuestros atletas. “Los entrenamientos se han retomado en nuestra disciplina, en principio, con el equipo nacional de manera presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el IPD”, aseguró en conversación con la mencionada institución.

PUEDES VER Shoely Mego: “Me motiva escuchar el ¡Vamos, Perú!”

“Nuestros deportistas en vías de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente se encuentran preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de competir a fin de año, sea presencial o de manera virtual y luego, en abril del 2021, en el campeonato preolímpico buscando la sumatoria de puntos que los lleve a obtener la clasificación”, agregó.

Al ser consultado sobre los pesistas con mayores opciones de tentar una clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, Manyari apuntó a tres deportistas que destacaron tanto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como en el Grand Prix que se llevó a cabo en nuestro país.

PUEDES VER Gran Prix Lima 2019: Son de talla mundial

“Los deportistas en vía de clasificación a los juegos olímpicos de Tokio los siguientes: Fiorella Francesca Cueva Uribe, Shoely Mabel Mego Contreras y Luis David Bardalez Tuisima”, acotó.

Finalmente, Manyari destacó la importancia de haber sido sede del Grand Prix de Levantamiento de Pesas, evento que sirvió para que muchos peruanos ganen puntos.

“Muy importante para nuestro deporte y para el país. Nuestros deportistas sumaron puntos importantes, mucho más que los puntos de los Panamericanos Lima 2019. Vinieron los 100 mejores atletas del mundo, nos vieron casi 200 millones de espectadores en todo el planeta gracias a los convenios que hicimos con televisoras internacionales. Ha sido un evento donde expusimos, además, la marca Perú”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.