Federación Peruana de Fútbol cumple 98 años de institucionalidad

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Ago 2020 | 19:38 h
Federación Peruana de Fútbol celebra 98 años de fundación. | Foto: FPF

El máximo ente del fútbol peruano, la FPF, celebra 98 años de fundación e institución deportiva.

Este domingo 23 de agosto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) conmemora 98 años de fundación como institución deportiva, máximo ente del fútbol nacional y representante internacional ante la Conmebol y FIFA.

Como la ocasión amerita, la FPF -presidida por Agustín Lozano y su directiva conformada por Franklin Chuquizuta (vicepresidente) Lucio Alva Ochoa, Juan Francisco Quispe, Severo Salazar y Cirila Haydée Paitán y Genaro Miñán y José Carlos Isla- emitió un comunicado en sus redes sociales para resaltar la especial fecha.

PUEDES VER Bayern Múnich vs. PSG Facebook Watch EN VIVO: hora, canal para ver la final de la Champions League

“¡Estamos de aniversario! Cumplimos 98 años de vida institucional. En esta coyuntura corresponde hacer todos los esfuerzos por sacar adelante al fútbol peruano. Es el compromiso de la Federación Peruana de Fútbol. ¡Arriba Perú!”, se lee en su publicación.

Conmebol saludó a la FPF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no podía estar ajena a la conmemoración y mediante sus canales oficiales se pronunciaron al respecto para saludar a la federación. “Feliz aniversario FPF! La Federación Peruana de fútbol conmemora 98 años de su fundación”.

Felicitación de federaciones

La AFA de Argentina, hizo lo propio vía Twitter. “La Asociación del Fútbol Argentino saluda a la Federación Peruana de Fútbol en un nuevo aniversario de su fundación. ¡Felicidades!”, posteó.

Asimismo, la APF de Paraguay publicó: “Nos sumamos a los festejos por los 98 años de la Federación Peruana de Fútbol ¡Muchas felicidades! Seguimos estrechando lazos en pos del crecimiento del fútbol sudamericano”.

Por su lado, la Federación Boliviana de Fútbol dedicó estas palabras: “FELICIDADES FPF ¡98 años de su fundación!” .

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component