Ronaldo y la vez que brindó una exhibición de fútbol para el último título de Inter en Europa League

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Ago 2020 | 16:25 h
Con 21 años, Ronaldo Nazario se convirtió en la gran figura del Inter de Milán. Foto: GiveMeSports

Era 1998 cuando un joven Ronaldo Nazario dejó por los suelos al portero Marchegiani para marcar el tercer tanto. En ese entonces Inter de Milán se alzaría con su tercer y último trofeo de la Europa League.

Sevilla e Inter de Milán se enfrentarán esta tarde por la UEFA Europa League, dos equipos que ya saben lo que es alzar este torneo internacional. Los españoles son los que más han ganado esta competición con cinco trofeos, siendo su última victoria en la temporada 2018/19; mientras que los italianos apenas la consiguieron en tres ocasiones, la última en 1997/98 con un joven Ronaldo Nazario.

En ese entonces, Inter de Milán enfrentó a Lazio en la extinguida Copa de la UEFA (actual Europa League), quedándose con su tercer título en ocho años. En las filas del conjunto ‘neroazurro’ destacaba un joven brasileño de 21 años, quien había llegado unos meses atrás procedente del Barcelona, y que en su primera temporada con los italianos marcó más de 30 goles en 42 partidos. El 6 de mayo, el ‘Fenómeno’ no solo anotaría un tanto para la victoria, sino que se convertiría en la gran figura del encuentro.

PUEDES VER Sevilla vs. Inter [EN VIVO]: cómo y dónde ver la final de la Europa League 2020

Lazio e Inter de Milán llegaron a la final como los equipos más goleadores: los ‘biancocelesti’ anotaron 16 tantos en las cinco rondas que habían disputado, mientras que los ‘neroazurros’ anotaron 17, siendo Ronaldo Nazario el artífice de la clasificación en las semifinales, donde anotó un doblete en Rusia ante el Spartak Moscú. Finalmente, ambas escuadras se verían la cara en el Parque de los Príncipes, París.

Apenas inició el encuentro, Iván Zamorano marcaría el primer tanto del Inter de Milán. Desde entonces, los ‘biancocelesti’ nunca pudieron parar a Ronaldo, quien se inventó jugadas de lujo, regates, corridas en velocidad, rapidez, técnica, entre otras cosas. El ‘Fenómeno’ se daría un festín con la defensa de la Lazio, en especial con el central Alessandro Nesta, quien nunca pudo marcarlo durante los 90 minutos.

PUEDES VER ¿A qué hora juega Sevilla vs. Inter de Milán?: dónde y cómo ONLINE GRATIS la final de la Europa League

Mira aquí la actuación de Ronaldo

Lazy loaded component
PUEDES VER Inter vs. Sevilla EN VIVO vía ESPN 2: sigue AQUÍ el minuto a minuto de la final de la Europa League

La única manera en que los ‘biancocelesti’ podían parar a Ronaldo era con faltas, y así fue como en el minuto 60 el brasileño cobró un tiro libre. Puso el balón en el área para que Zamorano la bajara de cabeza y Zanetti pueda anotar el segundo de un potente remate. Diez minutos después, el ‘Fenómeno’ quedaría mano a mano con el portero Marchegiani y, gracias a su habilidad y técnica, lo dejó sentado en el suelo para definir a placer.

Así fue como el Inter de Milán consiguió alzarse con el trofeo de la Copa UEFA, de la mano de Ronaldo Nazario. Si bien ahora no tiene un delantero parecido, cuenta con Lukaku, quien lleva más goles que todos los delanteros del Sevilla. ¿Podrán los ‘neroazurros’ conseguir su cuarta estrella? No te pierdas el encuentro por La República Deportes.

Video Recomendado

Lazy loaded component