Premier League: Kevin De Bruyne fue elegido como el mejor jugador de la temporada

Premier League. 13 goles y 20 asistencias fueron los números del volante nacido en Bélgica en la temporada 2019-2020. Foto: EFE
Premier League. 13 goles y 20 asistencias fueron los números del volante nacido en Bélgica en la temporada 2019-2020. Foto: EFE

El mediocampista del Manchester City venció en las votaciones a jugadores del Liverpool para alzarse con el galardón. Solo tres jugadores belgas han obtenido el premio.

Ha sido pieza fundamental en el centro del campo del Manchester City de Pep Guadiola, a lo largo de la temporada. Kevin De Bruyne alcanzó su mejor registro goleador y fue el mejor jugador de los ‘citizen’ en la Premier League, razones más que suficientes para ser nombrado como el mejor futbolista de la máxima división del fútbol inglés.

PUEDES VER ‘Pep’ Guardiola tras eliminación de la Champions: “Ahora hay que intentarlo otra vez”

El internacional belga fue escogido por el voto de los capitanes de los equipos de la competición y un panel de expertos. Otros candidatos para el reconocimiento eran tres jugadores del Liverpool: Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson y Sadio Mane.

El volante ofensivo igualó la marca establecida por Thierry Henry de 20 asistencias en una misma temporada, además de anotar 13 goles para el equipo que juega en el Etihad Stadium.

PUEDES VER Manchester City: las caras de la derrota en la Champions League [FOTOS]

“Sin duda ha sido el jugador más destacado esta temporada, y es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial” declaró a BT Sport el exfutbolista del Manchester United, Rio Ferdinand. “Ve pases que nadie más puede hacer y los entrega semana tras semana, además de marcar algunos goles sensacionales. Es un privilegio verlo en la Premier League”, añadió el otrora central de la selección inglesa.

Con el reconocimiento obtenido por De Bruyne, ya son tres jugadores nacidos en Bélgica que han sido nombrados como los mejores de la liga inglesa. Vincent Kompany y Eden Hazard fueron elegidos en las temporadas 2011-12 y 2014-2015 respectivamente.

PUEDES VER Sterling erró imperdonable gol sobre la línea ante el Lyon por Champions [VIDEO]

Aparte de los jugadores ya mencionados, Danny Ings, Nick Pope y Jamie Vardy también figuraron en la lista de los nominados al jugador de la temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.