Juan Carlos Oblitas: “Si Farfán no renueva con Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo”

Juan Carlos Oblitas consideró que Jefferson Farfán podría conseguir nuevo club muy fácilmente. Foto: GLR/Lokomotiv.

Según un medio ruso, Lokomotiv habría decidido no renovarle a Jefferson Farfán. Para Juan Carlos Oblitas, la 'Foquita' no tendría problemas para conseguir nuevo club.

Deportes LR
02 Ago 2020 | 8:20 h

La estadía de cuatro años de Jefferson Farfán en Moscú estaría muy cerca de llegar a su fin. Lokomotiv no tendría planeado renovar con el jugador peruano debido a su alto salario y las lesiones que le ocasionaron perderse la mayor parte de la última temporada, de acuerdo a información difundida por el portal ruso Sport-Express. No obstante, lo que podría parecer una mala noticia para un jugador de 35 años, no lo sería para ‘Jeffry’, de acuerdo a la opinión de Juan Carlos Oblitas.

“Pienso que si el Lokomotiv no tomó aún una decisión por Farfán es porque debe ser uno de los jugadores que más gana. Si no renueva, se va con el pase en su poder y al día siguiente tiene equipo”, afirmó el ‘Ciego’ en entrevista con el programa Las Voces del Fútbol.

PUEDES VER Gareca se refirió a la continuidad de Guerrero y Farfán en la selección peruana

Para el extécnico de la selección peruana, la edad de la ‘Foquita’ no sería un obstáculo en su búsqueda por un nuevo club. “Por más que tenga 34 o 35 años, un jugador de esas condiciones va a cualquier lado”, agregó.

Oblitas sobre Christian Cueva: “Necesita jugar”

En otro momento de la conversación, Oblitas se refirió a la situación de Christian Cueva, asegurando que en la selección están dispuestos a ayudarlo con sus entrenamientos, pero que debe conseguir equipo lo más pronto posible.

PUEDES VER Jefferson Farfán, por ahora, no piensa regresar a Alianza Lima, señala Cruzado [VIDEO]

“El cuerpo técnico tiene toda la intención de ayudar a Cueva en el trabajo diario, pero si no viene acompañado de un contrato para poder jugar, la situación es complicada. Él sabe perfectamente que necesita jugar”, manifestó el dirigente.

Jefferson Farfán sobre su futuro: “Todavía puedo ser útil”

“Todavía creo que puedo ser útil en el campo. Aunque tengo 35 años, confío en mí mismo. Estoy feliz cuando alguien quiere competir conmigo. Eso me anima a mostrar mis talentos”, aseguró ‘Jeffry’ hace unos días para Sporx.

Similar opinión tuvo el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien manifestó que tanto Farfán como Paolo Guerrero podían seguir jugando por algún tiempo más. “Él (Guerrero), como es muy competitivo, como Farfán, yo creo que la selección lo va a poder utilizar un par de años más. En una edad avanzada, como son 38 años, yo creo que ellos todavía le van a rendir a la selección peruana”, declaró el ‘Tigre’ en entrevista con ESPN.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component