URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

El peruano campeón con Pinto en Alianza Lima y que ahora será su asistente en la selección de Emiratos

El exdelantero Jerry Tamashiro era dirigido por Pinto y ahora trabajará con él en la selección Emiratos Árabes, la cual busca clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tamashiro y Pinto en los entrenamientos de la selección de Emiratos Árabes. Foto: composición/Andina
Tamashiro y Pinto en los entrenamientos de la selección de Emiratos Árabes. Foto: composición/Andina
Síguenos en Google News
Deportes LR

Jorge Luis Pinto fue su entrenador en Alianza Lima hace 23 años y ahora se vuelve a encontrar con él, pero para trabajar juntos en la selección de Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Jerry Tamashiro, el peruano que fue anunciado oficialmente como el asistente del técnico colombiano.

De esta forma, Tamashiro buscará seguir escalando en su carrera como entrenador deportivo, objetivo que persigue desde que arribó a Estados Unidos, luego de su retiro como futbolista.

PUEDES VER El tridente que propondrá Mario Salas en Alianza Lima

El peruano vistió las camisetas de Deportivo Municipal, Universitario y Alianza Lima, pero con el último fue campeón en 1997, luego de una sequía de 19 años. Aquel año, como se recuerda, Pinto dirigió a los íntimos, por lo que es recordado con cariño por la hinchada.

Ahora, en esta nueva etapa, el exjugador de 49 años tendrá un nuevo objetivo: ayudar al estratega colombiano a llevar a la selección de Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Qatar 2022.

“Estoy feliz y agradecido con el profesor por esta oportunidad. Al profesor Pinto lo conozco desde la época en Alianza Lima cuando salimos campeones. Todos estos años hemos tenido una comunicación fluida y cercana. Siempre me decía que me prepare y que en algún momento se iba a dar la oportunidad y gracias a Dios ya se dio”, contó Tamashiro a Radio Ovación.

PUEDES VER Hope Solo reaccionó a rap de Alianza Lima: “Una de las cosas positivas del 2020”

El exdelantero detalló también que cuando terminó su carrera futbolística se mudó con su familia a California, Estados Unidos, lugar donde comenzó a estudiar para convertirse en entrenador de fútbol. “He dirigido casi 14 años en academias y menores. También he sido parte del staff de scout de las selecciones de Estados Unidos”, indicó.

En otra entrevista expresó el cariño y admiración que tiene por Pinto, quien lo motivó en su carrera cuando confluyeron en el equipo de La Victoria: “...ahí me nació la idea de ser técnico cuando dejara el fútbol. Los conceptos que maneja son impresionantes”, declaró a Diario Trome.

Hace dos meses, Pinto volvió a generar titulares en la prensa deportiva por indicar que anhela volver a dirigir a en Perú. “Tengo el sueño de regresar a Alianza y devolverle el estatus que merece”, afirmó.