Marcelo Bielsa fue aclamado por hinchas del Leeds tras ascenso a la Premier League [VIDEO]

Seguidores del Leeds United abordaron en grupo a Marcelo Bielsa para agradecerle por devolver a su equipo a la Premier League luego de 16 años.

Marcelo Bielsa correspondió al cariño de los hinchas del Leeds United. Foto: Captura de video.
Marcelo Bielsa correspondió al cariño de los hinchas del Leeds United. Foto: Captura de video.
Deportes LR

Desató la ‘locura'. Marcelo Bielsa recibió el cariño y agradecimiento de los hinchas del Leeds United luego de conseguir el ascenso a la Premier League, instancia en la que su equipo jugó por última vez en la temporada 2003/2004. El técnico argentino fue abordado en la calle por un grupo de fanáticos del cuadro ‘blanco', con quienes intercambió saludos respetando las recomendaciones de las autoridades en medio de la situación de emergencia sanitaria que aún se vive en Inglaterra.

El ‘Loco’ correspondió a las muestras de aprecio de grandes y chicos siempre sonriente, pese a su imposibilidad para poder comunicarse con los seguidores de su club. “No hablo inglés, todo lo que puedo decir es: ¡gracias!”, se excusó el entrenador, a lo cual uno de los presentes le dijo en español: “Gracias por todo”.

PUEDES VER [VER AQUÍ] Manchester City vs. Arsenal EN VIVO por ESPN 2: horarios y canales de la FA Cup

Leeds United consiguió el ascenso luego de que West Bromwich cayera por 2-1 ante el Huddersfield por la penúltima fecha de la Championship, segunda división inglesa. Este resultado determinó que el equipo ‘blanco’ se asegure uno de los dos primeros lugares del torneo, los cuales dan paso directo a la máxima categoría del balompié británico.

Lazy loaded component

Entre las numerosas felicitaciones que recibió Bielsa por el logro conseguido, destacó el mensaje de Josep Guardiola, DT del Manchester City. El español le dedicó unas breves pero significativas palabras al experimentado técnico. “El mejor llega a la Premier League”, escribió ‘Pep’ en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER André Schürrle: ¿qué otros futbolistas se retiraron antes de los 30 años?

El contrato de Marcelo Bielsa con el Leeds vencía al final de esta temporada, aunque lo más probable es que el vínculo sea renovado. De seguir al mando del club, el estratega de 64 años habrá dirigido en tres de las cinco grandes ligas de Europa, tras su paso por España y Francia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.