La impactante cifra que ganará Leeds United de Bielsa si logra ascender a la Premier League

El regreso de Leeds United de Marcelo Bielsa a la máxima categoría futbolística en Inglaterra no solo obtendrá la mayor gloria deportiva, sino que también lo beneficiaría económicamente.

La impactante cifra que Bielsa le hará ganar al Leeds United si logra el ascenso a la Premier League. Foto: Archivo LR y archivo web Infobae.
La impactante cifra que Bielsa le hará ganar al Leeds United si logra el ascenso a la Premier League. Foto: Archivo LR y archivo web Infobae.
Deportes LR

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa triunfó ante Barnsley con 1-0 en Football League Championship. El histórico equipo del fútbol inglés y europeo le faltan dos encuentros para definir su ascenso a la Premier League, la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra.

Este logro no solo significaría que el Leeds se relacione con las grandes potencias a nivel nacional y mundial sino que, además, los llevará a una reestructuración en todos los ámbitos, entre la cuales está el económico. Ganarían millones por ingresar los derechos de transmisión televisiva y los patrocinadores aumentarán notablemente.

PUEDES VER Leeds United de Marcelo Bielsa se acerca al ascenso de la Premier League

Football League Championship es la segunda división británica y es considerada una de las más poderosas de Europa, porque compite con varias ligas de primera de otros países. Las altas cifras económicas que se gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad son numerosas. Pero por el ascenso se estima una diferencia de unos 170.000.000 de libras esterlinas (unos 214.000.000 dólares).

Inglaterra ostenta el campeonato más antiguo del mundo y también se ufanan de contar con el partido más caro del mundo. Se disputan los dos finalistas de los Playoffs de la English Championship, en la cual el Leeds United de Marcelo Bielsa busca consagrarse.

El match se realiza en el estadio de Wembley y es considerado de esta forma por la exhorbitante diferencia de ingreso económico que recibe el ganador y ascendido a la Premier League con respecto al perdedor.

El italiano Andrea Radrizzani, el dueño mayoritario del Leeds United Association Football Club, estudia propuestas por nuevos sponsors para el 2020-2021 que está cerca de tener a Leeds United como protagonista de la Premier . Si se concreta el logro, se renovará a Bielsa a fin de que dispute contra las potencias de Jürgen Klopp (Liverpool), Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Tottenham), entre otras.

PUEDES VER Leeds United ganó de visita por 1-0 al Swansea y quedó a un paso del ascenso a la Premier League

Al Leeds United Football Club le faltan dos fechas para su ansiado ascenso a la máxima categoría futbolística en Inglaterra. Este domingo 19 de julio tendrá un encuentro con Derby County, mientras que el 22 de julio con Charlton.