Adebayo Akinfenwa: el delantero de 102 kilos y 300 goles que llevó a su equipo al Championship

Deportes LR

DeportesLR

14 Jul 2020 | 12:34 h
Adebayo Akinfenwa es el jugador sensación del Wycombe Wanderers. Foto: Composición.
Adebayo Akinfenwa es el jugador sensación del Wycombe Wanderers. Foto: Composición.

El jugador inglés de 38 años vive una historia de ensueño y acaba de darle al Wycombe Wanderers el ascenso a la segunda división inglesa, un hito en la historia del club.

Adebayo Akinfenwa, el mítico jugador de 38 años que pesa 102 kilos, fue pieza fundamental en el ascenso de su equipo: empezaron en la cuarta categoría y ahora están en la segunda división del fútbol de Inglaterra.

El Wycombe Wanderers, institución fundada en el año 1887, logró ascender a la Championship en el final de esta temporada de la mano de Akinfenwa.

PUEDES VER: [AQUÍ EN VIVO] Chelsea vs. Norwich LIVE STREAM: hora y canal del partido por Premier League

De esta manera, el club en sus más de 100 años de historia futbolística, ha conseguido su máximo logro dentro del fútbol teniendo a Akinfenwa como su goleador.

Cabe destacar que el atacante del Wycombe Wanderes, con un imponente estado físico de 102 kilos, lleva en su cuenta personal más de 300 goles anotados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Partidos de hoy, martes 14 de julio de 2020: conoce todos los equipos que juegan por esta fecha

El peso de su cuerpo, obtenido por haber ejercido el fisicoculturismo, no ha sido un obstáculo en su carrera como futbolista, y actualmente se encuentra celebrando el triunfo obtenido en la final de la tercera división.

Durante la celebración del campeonato, Adebayo Akinfenwa mencionó que su vida cambió desde que llegó al Wycombe Wanderes. “¡Hace cuatro años estaba desempleado!”, mencionaba de manera eufórica el jugador frente al periodista, haciendo referencia a que su anterior club, el Wimbledon, no le renovó contrato quedándose sin trabajo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡A un paso de ser campeón! Real Madrid venció al Granada de forma angustiosa [RESUMEN]

En ese momento, Akinfenwa no contaba con equipo hasta que se unió a las filas de su actual club. “Hoy hicimos posible lo imposible”, contaba el jugador mientras sus compañeros se acercaban a él para saludarse y felicitarse por el resultado obtenido.

Adebayo Akinfenwa y su admiración por Klopp

Durante la entrevista, Adebayo Akinfenwa dejó en claro su total admiración por el actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

“¡La única persona que me puede escribir al WhatsApp ahora mismo es Klopp, para que lo celebremos juntos!”, exclamó el jugador.

Adebayo Akinfenwa recibiendo el llamado de Jürgen Klopp. Foto: Captura.

PUEDES VER: EN VIVO: Atalanta vs. Brescia ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie A?

Y para felicidad de Akinfenwa, el entrenador de los ‘reds’ tuvo el noble gesto de comunicarse vía videollamada con el delantero del Wycombe Wanderes.

Por otro lado, el delantero de 102 kilos manifestó su agradecimiento a sus compañeros de equipo y al entrenador por haber confiado en él.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Barcelona presentó su nueva camiseta para la próxima temporada

“Tengo un mensaje para la gente que está atrás: ¡Wycombe está en la Championship! ¡Esperen y escuchen: Wycombe está en la Championship!”.