Teófilo Cubillas revela la conversación con Muñante antes del gol a Escocia

Teófilo Cubillas revela la conversación con Muñante antes del gol a Escocia. Foto: Captura

El gol más recordado de Perú en los Mundiales estuvo a punto de no suceder. 'El Nene' Teófilo Cubillas relató los pormenores de aquel tanto.

La República
12 Jul 2020 | 19:32 h

Uno de los mejores goles de tiro libre en la historia de las Copas del Mundo fue anotado por Teófilo Cubillas en Argentina 78. Sin embargo, aquel tanto tan recordado por todos los seguidores de la selección peruana pudo no haber ocurrido.

Resulta que antes que ‘El Nene’ conectara el balón con la parte externa del botín para clavarlo en el ángulo del pórtico escocés, Juan José Muñante se acercó a conversar con él. En una entrevista brindada al canal de YouTube de Alianza Lima, Cubillas relató los instantes previos a ese gol.

PUEDES VER ¿El de Cubillas fue el mejor? Los 5 mejores goles de Argentina 78′ [VIDEO]

“Me dijo que él lo quería patear, pero yo le respondí: ‘Ya vi por dónde va a pasar la pelota’. Cuando el arquero colocó la barrera, pude ver el hueco por donde iba a ir el balón”, señaló.

Cubillas, además, admitió que ese fue el gol más importante de toda su carrera. “Me quedaría con el que le marqué a Brasil en la Copa América de 1975, pero por su significado escojo el que le hice a Escocia en Argentina 78”, aseguró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Confederación Brasileña de Fútbol entrevista a Teófilo Cubillas y lo destaca como el ‘Pelé peruano’

Cubillas guarda gratos recuerdos del Mundial de México 70. Más allá de ser su primera Copa del Mundo, ‘El Nene’ valora el nivel de jugadores que existían en esa época en la selección peruana y en los equipos que enfrentaron como Brasil.

“Todos los partidos se pueden ganar y también perder. Ante Brasil era una rivalidad entre dos equipos que, de alguna manera, jugaban un fútbol muy parecido. Se decía que Brasil se daba el lujo de jugar con cuatro números 10 y que en cualquier momento podían anotar por su poder ofensivo. Ese partido fue de ida y vuelta, los dos equipos creamos varias situaciones de gol, la diferencia fue que ellos las concretaron”, acotó.

Teófilo Cubillas. Foto: FIFA

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component