LaLiga recuerda los goles de Hugo Sánchez por su cumpleaños [VIDEO]

12 Jul 2020 | 7:54 h
Hugo Sánchez vistiendo la camiseta del Real Madrid, donde ganó cinco Ligas. (Foto: Internet)
Hugo Sánchez vistiendo la camiseta del Real Madrid, donde ganó cinco Ligas. (Foto: Internet)

No faltaron las 'chalacas' y cabezazos. El exatacante, considerado el mejor jugador mexicano en la historia del Real Madrid, cumplió 62 años y LaLiga recordó los mejores goles del 'Pichichi' durante su estancia en el cuadro español.

La carrera de Hugo Sánchez ha sido una de las prolíficas en el fútbol español. Vistió las camisetas de tres equipos madrileños: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Llegó a disputar 347 partidos y marcó 234 goles, razón por la cual LaLiga Santander le ha enviado un saludo más que especial.

PUEDES VER Barcelona venció 1-0 al Valladolid y sigue en la lucha por el título de LaLiga

El tercer máximo anotador del campeonato de fútbol español, detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, fue homenajeado con un video de recopilación, publicado en Twitter, donde se pueden observar sus celebraciones y goles con el Real Madrid.

En el texto que acompaña al material audiovisual, publicado en la red de microblogging, se lee: “¿Cómo olvidar sus Chilenas? ¿Cómo olvidar sus cabezazos? ¿Cómo olvidar sus goles al primer toque? ¿Cómo olvidar a Hugo Sánchez? ¡Feliz 62 cumpleaños, ‘Hugol’!”.

Lazy loaded component

Entre las anotaciones seleccionadas, se encuentra el gol de ‘chalaca’ frente al Logroñes, el 10 de abril de 1988, el mismo al que el delantero nacido en Ciudad de México le tiene un cariño especial: “Fue el gol que había soñado anotar desde niño”, declaró años después de su retiro.

Dicha acrobacia sería bautizada en su país natal como ‘La huguiña’ y fue la marca registrada del ariete en el club ‘merengue’ y en la selección mexicana.

PUEDES VER Tigres vs. Atlas EN VIVO: ¿hora y dónde ver el partido por la Copa GNP?

Sánchez dio el salto al fútbol de España gracias al Atlético de Madrid, que lo fichó procedente de Pumas de la UNAM. Con los ‘rojiblancos’ disputaría 111 compromisos de Liga marcando 58 goles en cuatro temporadas. Luego se iría al Real Madrid donde militaría por siete años anotando 164 goles en 207 encuentros de fútbol de primera división.

Ganó el trofeo de máximo goleador (‘Pichichi’) de LaLiga en cinco ocasiones. Misma cantidad de veces que obtuvo el campeonato defendiendo la casaquilla del club blanco.

PUEDES VER América cayó 1-4 ante Cruz Azul y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa GNP

Su última experiencia en España fue en el Rayo Vallecano. En el club de Vallecas solo estuvo en la temporada 1993-1994 y participó en 29 encuentros. Además, puso su nombre en el marcador en 16 oportunidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado