Tres ausentes en Binacional tras dar positivo a coronavirus

Vuelta . Binacional debe empezar sus entrenamientos mañana en el estadio Guillermo Briceño. Antes, el club informó que de 42 pruebas COVID -19 hay tres casos positivos.

La Republica
Pruebas. Fueron 42 integrantes de Binacional que pasaron pruebas.

Jorge Jiménez

El club Deportivo Binacional prefirió mantener en reserva sus nombres y puestos de trabajo, pero confirmó que después de pasar pruebas moleculares tres personas dieron positivo a la COVID-19.

Antes, en Lima, otro integrante del equipo campeón confirmó que estaba infectado en una prueba rápida realizada minutos antes de subirse a un bus que lo trasladaría a Juliaca.

PUEDES VER: Binacional confirma tres casos positivos de COVID-19 en su plantel

Mediante un comunicado, el club informó que fueron 42 pruebas las que se realizaron el 30 de junio siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol con miras a la vuelta a los entrenamientos y al reinicio de la Liga 1. “Las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento en su domicilio. Están siendo observados para su recuperación”, dicta el club Deportivo Binacional.

Si es que no hay inconvenientes el club campeón peruano debería volver el miércoles a los entrenamientos siendo uno de los últimos clubes en saltar a la cancha, obviamente los portadores del coronavirus no estarán presentes y antes se realizarán pruebas rápidas.

Lamenta la salida

El capitán del Deportivo Binacional será uno de los últimos jugadores en llegar a Juliaca. Yorkman Tello lamentó que algunos de sus compañeros hayan preferido salir del club antes de volver al campeonato.

“Es lamentable volver y no encontrar a algunos compañeros. Esperamos todos llegar a un buen acuerdo con la directiva y empezar a competir. Le tenemos cariño a la institución por los campeonatos conseguidos en tan poco tiempo”, refirió.

Mientras no se resuelve el tema de la Suspensión Perfecta Laboral del plantel, durante los meses de mayo y junio, los futbolistas están prestos a realizar sus primeras prácticas mañana en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca. En la vuelta a la Liga 1 juegan con Alianza Lima.