Edison Flores recordó final de la Copa América 2019: “Mi jugada quizás pudo cambiar la historia”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Jul 2020 | 19:37 h
Edison Flores tuvo una chance de igualar el partido para Perú en el segundo tiempo de la final de la Copa América 2019. Foto: AFP.

A un año de la final de la Copa América 2019, Edison Flores recordó cómo pudo haber marcado el 2-2 parcial para Perú cuando Brasil jugaba con diez hombres.

Este 7 de julio se cumple exactamente un año desde la final de la Copa América 2019, disputada entre el anfitrión Brasil y una sorprendente selección peruana que, contra todo pronóstico, logró llegar al partido definitorio. La ‘Canarinha’ se quedó con el título tras vencer por 3-1, aunque no le fue fácil conseguirlo, pues en un tramo del encuentro la ‘Blanquirroja’ pudo haber puesto el marcador 2-2 si un disparo de Edison Flores hubiera contado con mayor fortuna.

La jugada del ‘Orejas’ se dio sobre los 28′ del segundo tiempo, cuando la ‘verdeamarhela’ jugaba con diez hombres por la expulsión de Gabriel Jesús. El volante peruano recogió un balón fuera del área y conectó fuertemente con dirección al palo derecho de la portería de Allison, remate que se fue ligeramente desviado.

PUEDES VER La reflexión de Ricardo Gareca sobre el jugador peruano: “Me hizo mejor persona”

Doce meses después de lo sucedido, Flores manifestó que aún guarda en la memoria aquel momento. “Obviamente recuerdo esa jugada que pudo ser el gol del empate y pudo, quizá, cambiar la historia”, declaró el futbolista este martes en conversación con RPP.

Así fue la ocasión de gol de Edison Flores en la final de la Copa América 2019

Lazy loaded component

Consciente del resultado del duelo, el jugador del DC United volvió a reconocer que el rival ganó con justicia. “El partido fue muy esperado por toda la gente de Perú, que estaba emocionada por la final. Fue un partido muy difícil. Brasil venía bien y aprovecharon errores que tuvimos nosotros. Fueron justos campeones de la Copa América”, expresó.

PUEDES VER Al Hilal denuncia a medio que aseguró que el estado de salud de André Carrillo está en deterioro

Respecto al nivel de la selección peruana actualmente, ‘Edi’ no se animó a hacer una evaluación concreta. “El tope es incierto. Nos ha ido bien en esta última Copa América y en la última clasificación a un Mundial, pero depende de cada campeonato, de cómo vengan los jugadores convocados. Buscamos jugar partido a partido como una final y tratamos de hacer la mejor versión de nosotros para poder dar muchas alegrías, pero en el fútbol nunca se sabe”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component