Autuori envía emotivo mensaje a Pizarro: “Como profesional y persona es extraordinario” [VIDEO]

Paulo Autuori elogió carrera de Claudio Pizarro. | Foto: GLR

¡Reconocimiento al Bombardero! El exentrenador de la selección peruana Paulo Autuori se dirigió con elogios al final de la carrera de Claudio Pizarro.

Deportes LR
07 Jul 2020 | 18:22 h

Diversas personalidades del fútbol mundial se han referido al adiós de Claudio Pizarro de las canchas de juego tras 25 años de exitosa carrera en el fútbol europeo, al consagrarse en la historia de la Bundesliga como una leyenda viva.

Uno de los entrenadores que marcaron su etapa de futbolista es el brasilero Paulo Autuori, quien se dirigió con elogios al ‘Bombardero de los Andes’ para resaltar su trayectoria como goleador de la liga alemana y toda su trayectoria en la selección peruana.

PUEDES VER En Alemania, Inglaterra, Italia, Turquía y Francia despiden a Claudio Pizarro tras más de 20 años de fútbol

“Hablar de Claudio es muy sencillo en los dos aspectos, como persona y como profesional. Como persona, Claudio es extraordinario, tiene un nivel intelectual enorme, lo que ciertamente ha facilitado un montón su trayectoria. Yo creo que no es fácil para nadie vivir tanto tiempo en un país como Alemania, con costumbres, hábitos, y cultura tan distintos”, sostuvo el director deportivo de Santos.

Lazy loaded component

Además, Paulo Autori enfatizó el olfato artillero de Claudio Pizarro, al proclamarse goleador de la Bundesliga y ser uno de los pocos futbolistas con esas características, así como su juego individual y grupal, lo que le permitió ubicarse en la cima del deporte rey con elementos de talla mundial.

PUEDES VER “Fue un placer jugar contigo”: Los mensajes de los excompañeros de Pizarro

“Yo creo que es un goleador y nosotros sabemos la carencia que existe hoy en el fútbol actual de goleadores. Son jugadores muy valorados, pero Claudio siempre ha hecho goles. También ha trabajado para el juego colectivo de los equipos en que ha jugado. Esto, para un entrenador, es fundamental. Tener a alguien que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva es muy importante”, enfatizó.

Paulo Autori fue entrenador de la selección peruana desde el 2003-2005, donde dirigió a Claudio Pizarro y lo eligió como capitán del equipo nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component