“¡Leyenda!”: la despedida de la Federación Peruana de Fútbol a Claudio Pizarro

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

07 Jul 2020 | 21:23 h
Claudio Pizarro jugó 85 partidos con la selección peruana. Foto: FPF.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la FPF homenajeó a Claudio Pizarro luego de su retiro del fútbol profesional.

Claudio Pizarro tuvo que conformarse con ver desde el banco de suplentes cómo el Werder Bremen salvó la categoría en el partido ante el Heindenheim. Se esperaba que el delantero saltara por última vez a una cancha de juego en dicho partido, pero al final el técnico Florian Kohfeldt no lo hizo ingresar.

Sin embargo, esto no impidió que sus compañeros lo despidan a lo grande tras el pitazo final. El ‘Bombardero’ fue alzado en hombros y elevado por los aires, en reconocimiento a su exitosa trayectoria. Ese fue uno de los homenajes más íntimos que recibió el exdelantero, al cual se sumaron después los mensajes de felicitación de instituciones deportivas y figuras del fútbol a nivel mundial.

PUEDES VER Sin Claudio Pizarro: ¿Quiénes son los “embajadores” del fútbol peruano en Europa? [FOTOS]

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no fue ajena al hecho. Con una publicación en sus redes sociales, el ente regulador del balompié local se despidió del excapitán de la selección peruana, a quien calificó de “leyenda”.

“¡Embajador de nuestro fútbol! Claudio Pizarro, histórico capitán de nuestra selección peruana durante más de una década, jugó su último partido profesional con la camiseta del Werder Bremen tras más de 20 años de carrera. ¡Los mejores deseos, ‘Bombardero’!”, fue el mensaje dedicado al ahora exfutbolista.

PUEDES VER Luis Abram reveló inédita foto cuando contempló a Claudio Pizarro de niño

Claudio Pizarro pasó por todas las categorías de la selección peruana (sub-17, sub-20, olímpica y absoluta). Con el equipo mayor debutó en 1999, durante un amistoso contra Ecuador en Lima. En total, el exatacante disputó 85 partidos con la camiseta bicolor y marcó 20 goles, cifra con la que se ubica en el quinto lugar de goleadores históricos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component