Conoce los cinco posibles destinos de Lionel Messi si logra desvincularse de Barcelona

¿Dónde jugaría Lionel Messi si deja Barcelona? | Foto: EFE

Diversas versiones empiezan a circular tras el anuncio de la posible partida de Lionel Messi de Barcelona, pero ¿dónde seguiría su carrera?

Deportes LR
04 Jul 2020 | 17:15 h

Hay una enorme preocupación en los hinchas del Barcelona al conocerse la versión de que Lionel Messi está considerando dejar el equipo catalán en cuanto termine su contrato, es decir, junio del 2021, lo que significaría el divorcio de uno de los romances más largos del deporte rey en el mundo.

Inmediatamente después que se anunció sobre la posibilidad de que la ‘Pulga’ salga del club ‘azulgrana’, se mencionaron diversos destinos que adoptaría para continuar con su carrera deportiva; sin embargo, la prensa internacional aseguró que son cinco las posibles direcciones que tomaría en cuenta.

PUEDES VER Barcelona: Quique Setién habló sobre la supuesta salida de Lionel Messi

Manchester City sería la primera opción que manejaría Lionel Messi para seguir su camino de futbolista. Tener al ‘Pep’ Guardiola como entrenador le genera puntos a favor para tomar la decisión, además compartir plantel con su compañero de selección argentina Sergio el ‘Kun’ Agüero es otra motivación.

¿Dónde jugaría Lionel Messi si deja Barcelona? | Foto: EFE

Sin embargo, en la Ligue 1 también manejaría la posibilidad de jugar nada menos que en el PSG, debido a la cercanía a Barcelona, donde su familia tiene una vida ya construida; además por la buena relación que tienen los dueños del equipo francés con Barcelona, luego de la venta de Neymar.

PUEDES VER Juan Carlos Oblitas sobre la selección peruana: “Hemos jugado al estilo ‘Cholo’ Simeone”

Aunque la mayoría espera verlo en la Serie A, para que las disputas con Cristiano Ronaldo regresen como en el espectáculo que se veía en LaLiga. Inter de Milán es uno de los clubes que habría manifestado su interés por por el argentino, primero bajo el mando de Massimo Moratti y hoy con Steven Zhang.

Pero dejando de lado el lado deportivo y económico, fuentes cercanas a Lionel Messi indicarían que la intención del volante de 33 años es la estabilidad de su familia y Estados Unidos es una de los países más atractivos para el crecimiento de sus hijos, y aunque no haya un equipo especifico de la MLS, plazas como New York, Los Ángeles o Miami serían del agrado de la ‘Pulga'.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo marcó golazo de tiro libre para la Juventus [VIDEO]

Finalmente, Newell’s Old Boys también estaría en la pugna por tenerlo con una aparente ventaja por la promesa que hizo de regresar a su natal Rosario, Argentino, donde tiene a su familia y la de su esposa.

Gol 700 de Lionel Messi: revive el tanto en el Barcelona vs Atlético Madrid

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component