Fallece el padre del luchador ruso Khabib Nurmagomédov por complicaciones de coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 Jul 2020 | 11:57 h
Khabib Nurmagomédov en compañia de su padre. Foto: AFP.

Medios rusos informan que Abdulmanap Nurmagomédov sufrió un infarto luego de ser diagnosticado con la COVID-19. El padre del campeón de peso ligero de UFC falleció en un hospital de Moscú.

Abdulmanap Nurmagomédov, padre y entrenador de Khabib Nurmagomédov, campeón de peso ligero de la UFC, falleció en un hospital de Moscú debido a complicaciones del coronavirus.

El entrenador de artes marciales mixtas fue sometido a una operación de emergencia luego de sufrir un ataque cardíaco. Antes de esta urgencia médica, él había sido diagnosticado con COVID-19.

Tras la intervención quirúrgica, Abdulmanap fue puesto en coma inducido. Pese a encontrarse en una situación delicada, su condición era estable, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los médicos terminaron informando sobre su fallecimiento.

La noticia se dio a conocer a través del líder de la República de Chehenia, Ramzan Kadírov, quien además es amigo cercano de la familia Nurmagomédov. “En nombre de todo el pueblo checheno, mis sinceras condolencias a la familia de Abdulmanap. Nos dejó, dejando atrás un buen nombre y criando una digna generación”, escribió en su canal de Telegram el jefe de la república que forma parte de la Federación Rusa.

Abdulmanap Nurmagomédov contrajo el coronavirus en abril del 2020 cuando se encontraba en la República de Daguestán, su tierra natal. En un hospital local fue tratado por sintomas asociados a la neumonía y se negó a someterse a un descarte de coronavirus. Cuando su situación empeoró fue trasladado a Moscú en donde se le hizo la prueba y se confirmó positivo a la COVID-19.

Khabib Nurmagomédov fue entrenado desde pequeño por su padre, quien destacó por ser veterano y galardonado en el arte marcial de origen sovietico conocido como “sambo” (defensa personal sin arma). Abdulmanap es reconocido como uno de los entrenadores más destacados en el mundo de las artes marciales mixtas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.