Christian Cueva será el primero en entrenar en la Videna pensando en las Eliminatorias

Christian Cueva será el primer jugador de la selección peruana que entrenará en la Videna pensando en las Eliminatorias. | Foto: FPF

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca hizo las gestiones para que Christian Cueva entrene en la Videna tras quedarse sin equipo.

Deportes LR
27 Jun 2020 | 16:24 h

A poco de tres meses para el estreno de la selección peruana en las Eliminatorias a Qatar 2022, Ricardo Gareca y su comando técnico vienen realizando un seguimiento permanente a los jugadores de la ‘Bicolor’ que militan en el extranjero; además analizan la próxima reanudación del La Liga 1, a inicios del mes de agosto.

Uno de los jugadores que finalizó contrato con su club y que está en la búsqueda de equipo es Christian Cueva. El volante creativo volvió al Perú hace unos días tras desvincularse con el Pachuca de México y mientras evalúa el siguiente paso para su futuro, Cueva entrenará individualmente en la Videna.

PUEDES VER Pedro Gallese y Marcos López ya están en Disney World para regreso de la MLS

La República pudo conocer que Christian Cueva trabajará en la Videna a partir de este martes 30 de junio bajo el mando del preparador físico Adrian Vaccarini. Ricardo Gareca y su comando técnico realizaron las gestiones con la Federación Peruana de Fútbol para que ‘Aladino’ se ponga a punto físicamente con miras al inicio de las Eliminatorias.

El respaldo de Gareca a Cueva

Las últimas experiencias de Christian Cueva no han sido positivas, pues ni el Santos de Brasil ni en el Pachuca de México pudo afianzarse como titular. Sumado a ello, el jugador de 28 años estuvo involucrado en temas extradeportivos. A pesar de ello, Ricardo Gareca lo respaldó y le abrió las puertas de la selección peruana.

PUEDES VER Celebran las licorerías en Juliaca”: Coki Gonzales ironizó por el pase de Deza a Binacional

El exjugador de Alianza Lima agradeció a Gareca por su apoyo y reconoció que falló a sus compañeros. “He fallado a mi familia, a Ricardo, a mis amigos, compañeros. No sé si la palabra sea fallar, pero en ese aspecto sí. Lo principal es reconocer los errores y cómo enmendarlos como buen profesional que somos. Creo mucho en Dios y sé que él tiene algo para mí”, dijo Cueva en una entrevista con Gol Perú en abril pasado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component