Claudio Pizarro: el camino que le falta al Werder Bremen para seguir en la Bundesliga

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Jun 2020 | 16:11 h
Claudio Pizarro jugará una eliminatoria contra rival de la Segunda División alemana para definir quién jugará en la Bundesliga. | Foto: Werder Bremen.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro se salvó del descenso directo y jugará una eliminatoria contra un rival de la Segunda División alemana.

El Werder Bremen hizo que lo imposible sea posible en la Bundesliga. El equipo de Claudio Pizarro, quien ingresó a los 87 minutos, goleó sin piedad por 6-1 al Colonia en el Weserstadion y jugará una eliminatoria, de ida y vuelta, contra el tercer clasificado de la Segunda División por la permanencia.

Gracias a los goles de Milot Rashica, Niclas Fulkbrug, Davy Klaassen, Josh Sargent y un doblete de Yuya Osako, el Werder Bremen desplazó del puesto 16 al Fortuna Düsseldorf que perdió 3-0 frente al Unión Berlín y peleará por salvarse del descenso.

PUEDES VER Werder Bremen aplastó 6-1 al Colonia y jugará el play off para no descender

La regla del descenso en la Bundesliga

La regla del descenso en la Bundesliga no alberga dudas: los dos últimos clasificados de la temporada (puestos 17º y 18º) descienden automáticamente a la Bundesliga 2. En este caso, Fortuna Düsseldorf y Paderborn, respectivamente.

El 16º clasificado, Werder Bremen, sin embargo, disputa una eliminatoria de promoción a doble partido contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2, que será el Heidenheim o el Hamburgo, para determinar quién juega en la máxima categoría del fútbol alemán. El campeonato finaliza este domingo y Claudio Pizarro podrá conocer al rival.

El partido de ida se jugará el jueves 2 de julio y tendrá como escenario la localía del Werder Bremen. En tanto, la revancha se disputará el 6 del mismo mes en casa del rival de la segunda división.

PUEDES VER Comentarista de Fox Sports elogió carrera de Claudio Pizarro durante transmisión [VIDEO]

El Werder Bremen lucha por no descender a la segunda división alemana, tras estar en primera en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga (1963). Al Bremen, ganador de la Bundesliga en cuatro ocasiones, la última en 2004, le restará dos encuentros, los últimos de Claudio Pizarro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component