¿Quién es Luka Romero y por qué lo llaman ‘el nuevo Messi'?

El extremo con raíces argentinas y mexicanas debutó con 15 años en LaLiga con el Mallorca ante el Real Madrid y no tardó en ser comparado.

Luka Romero debutó con 15 años y se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar un partido de La Liga. Foto: Cadena
Luka Romero debutó con 15 años y se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar un partido de La Liga. Foto: Cadena
Deportes LR

El mexicano-argentino Luka Romero entró a la historia de LaLiga Santander tras haber hecho su debut oficial con el Mallorca a la edad de 15 años. Y fue nada más y nada menos que ante el Real Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stefano, que alberga al club madrileño en su vuelta a las canchas tras el confinamiento.

Romero inscribió su nombre en los registros de precocidad futbolista junto a notables jugadores como Pelé, Maradona, Neymar o Sergio ‘El Kun’ Agüero, que también saltaron a un terreno de juego siendo quinceañeros e iniciaron una carrera deslumbrante.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota”, detalló el joven atacante en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: ¡30 años después! Liverpool se consagró campeón de la Premier League

¿Quién es Luka Romero?

Luka Romero nació en Durango (México) en el seno de una familia argentina. En su etapa formativa en el Formentera marcó 88 goles y fue la gran figura de la selección argentina Sub-15 en el Sudamericano de Brasil del pasado año. A los diez años, Romero fue fichado por el Mallorca y está a la espera de firmar su primer contrato profesional cuando cumpla los 16. Su padre y el club lo han protegido del acoso de los medios de comunicación y le han prohibido realizar conferencias de prensa.

Vicente Moreno, técnico del Mallorca, lo llamó a inicios de junio para entrenar con el primer equipo, donde juega junto al colombiano ‘Cucho’ Hernández y el japonés Takefusa Kubo, entre otros.

A partir de ese momento, ha sido habitual en las convocatorias, pero el club no quiere apurarlo y prefiere que vaya quemando etapas poco a poco. “Está ahí porque merece estarlo. Lo ha hecho muy bien, e incluso fue agresivo. No hay que olvidar que es un niño de 15 años”, declaró Moreno.

¿Quién le puso el apodo de ‘el nuevo Messi'?

Fue nada menos que el lateral brasileño Dani Alves, ex Barcelona, quien lo apodó “el nuevo Messi” por su físico y la parecida manera de arrancar y llevar el esférico. El adolescente no supera los 1,67 cm, mientras que la estrella del Barcelona apenas llega a 1,70. Diversos portales rememoran que Messi aterrizó en Cataluña a los 13 años con una estatura de 1,43 cm.

El día que Dani Alves hizo 'jueguitos' con Luka Romero en la playa

PUEDES VER: Mirko Antonucci: el futbolista italiano que fue echado de su club por publicar fotos con su novia influencer

¿Cómo juega Luka Romero?

Romero se desempeña como volante ofensivo o bien puede jugar de extremo. Su talento, sumado a su rapidez para avanzar con y sin balón, lo hacen un jugador de mucho cuidado para el rival. Su estilo es similar al de Lionel Messi, no da la pelota por perdida y siempre busca dársela a un compañero.

Asimismo, sus cercanos y exentrenadores lo describen como un zurdo veloz y extremadamente competitivo, halagos que, según lo visto ante el Real Madrid, deben ser ciertos y que ya lo llevaron a escribir una página en la historia del fútbol español.

Highlights de Luka Romero

Lazy loaded component

Instagram de Luka Romero

La cuenta oficial del jugador del Mallorca es “@lukaromero10″.

Luka Romero: edad y estatura

Luka Romero Bezzana tiene 15 años (este 2020 cumple 16) y mide 1,65 cm. Cabe resaltar que Luka ha sido internacional sub-15 con la selección de fútbol de Argentina, con la que disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 de 2019, donde llegaron a ser subcampeones de dicha competición.