LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Chilavert pide a los clubes peruanos no firmar la declaración jurada de la FPF

Deportes LR

DeportesLR

24 Jun 2020 | 15:54 h
El excapitán de la selección paraguaya Jose Luis Chilavert se pronunció sobre la declaración jurada de la FPF. (FOTO: AFP).
El excapitán de la selección paraguaya Jose Luis Chilavert se pronunció sobre la declaración jurada de la FPF. (FOTO: AFP).

“Únanse y sin temor”, dijo José Luis Chilavert al enterarse de la polémica declaración jurada que la FPF le hizo llegar a los clubes de la Liga 1.

El último fin de semana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) extendió a los equipos participantes de la Liga 1 una declaración jurada en la que se detalla la posición aprobada por la Conmebol para que se desarrolle el torneo. Sin embargo, no todos los clubes firmaron esta resolución, dado a que no les complace del todo.

¿La razón? En el numeral 9 del documento, la máxima autoridad del fútbol nacional se exime de cualquier responsabilidad si se da un caso de contagio por COVID-19.

PUEDES VER: Jean Deza es oficializado en Binacional tras ser separado de Alianza Lima

“El Club declara exonerar y liberar a la FPF de toda obligación y responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios y a terceros en materia de seguridad, orden y salud pública”, indica la resolución de la FPF.

Este problema ha cruzado fronteras y el exportero paraguayo Jose Luis Chilavert también se pronunció por el presente que atraviesa el fútbol peruano con miras a su regreso a la actividad deportiva.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Mallorca HOY: sigue aquí la transmisión del partido por LaLiga

El excapitán de la selección paraguaya lanzó un pedido especial a los clubes de la Liga 1 y les advirtió que “si firman pierden el total control” de sus instituciones.

“Señores presidentes de clubes de Perú. No firmen este documento. Si firman pierden el total control de sus clubes. Únanse y sin temor”, subraya el post de Chilavert a través de su cuenta oficial de Twitter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.