Confederación Brasileña de Fútbol entrevista a Teófilo Cubillas y lo destaca como el ‘Pelé peruano’

Teófilo Cubillas fue puesto a la misma altura que Pelé en Brasil. El peruano habló sobre el histórico partido ante la ‘Verdeamarelha’ en México 70.

Confederación Brasileña de Fútbol entrevista a Teófilo Cubillas y llama ‘Pelé peruano’. Foto: Difusión
Confederación Brasileña de Fútbol entrevista a Teófilo Cubillas y llama ‘Pelé peruano’. Foto: Difusión
Deportes LR

Las proezas de Teófilo Cubillas en el fútbol aún siguen vivas para los seguidores del deporte rey. Esta vez la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sumó a los elogios hacia el eterno ’10′ de la selección peruana, a quien terminó denominando el ‘Pelé peruano’.

El máximo ente del fútbol brasileño le realizó una entrevista al ‘Nene’ con motivo al 50 aniversario de la vez que la ‘Verdeamarelha’ obtuvo su tercer título mundial en México 70. Aquella vez la selección peruana fue un duro rival del ’Scratch’ cuando se midieron en semifinales y en el cual Cubillas fue uno de los protagonistas.

Confederación Brasileña de Fútbol entrevista a Teófilo Cubillas y llama ‘Pelé peruano’

PUEDES VER Jean Deza se solidariza con Jossmery Toledo tras filtración de fotos íntimas

En una parte de la narración resaltan la grandeza del máximo goleador peruano en los mundiales comparándolo con su ídolo surgido en el Santos FC.

Edson Arantes do Nascimento es tan importante para el fútbol que se convirtió en una expresión para definir la grandeza y la representatividad de los atletas para los equipos nacionales. Es común escuchar a alguien decir que el mejor jugador de un país es el Pelé local. Con Teófilo Cubillas, no fue diferente. Desde que comenzó a destacarse en el deporte se le ha llamado Pelé Peruano”, se lee en el texto que fue publicado en la web de la CBF.

Lazy loaded component
PUEDES VER Yoshimar Yotún contó la su mala experiencia en Suecia: “Me mandaban a entrenar con la sub-20”

En el informe la Confederación brasileña resalta que la selección peruana “vendió cara” su derrota cuando cayó 4-2 ante Brasil.

“En la Copa Mundial de 1970, Cubillas fue elegido por la FIFA como el mejor jugador joven de la competencia. Marcó cinco goles y se llevó la bota de bronce de la Copa del Mundo. Si hoy la camiseta ’10′ puede mirar hacia atrás y estar orgulloso de los resultados obtenidos en México, fue porque, además de su gran dedicación y talento, contó con la ayuda de Waldir Pereira, el gran as brasileño Didi”, dice en otra parte de la entrevista.

Confederación Brasileña de Fútbol entrevista a Teófilo Cubillas y llama ‘Pelé peruano’

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.