Yotún reveló que quiso salir del Malmo porque lo mandaron a jugar con la Sub-20

Deportes LR

DeportesLR

11 Jun 2020 | 16:03 h
Yoshimar Yotún contó el duro momento que le tocó vivir en Suecia: “Me mandaban a entrenar con la sub-20”. Foto: AFP
Yoshimar Yotún contó el duro momento que le tocó vivir en Suecia: “Me mandaban a entrenar con la sub-20”. Foto: AFP

El volante de la selección peruana reveló que vivió momentos difíciles en el Malmö de Suecia cuando ingresó un nuevo técnico. Yoshimar Yotún pensó en no ir más a los entrenamientos.

Yoshimar Yotún tuvo un paso que podría considerarse exitoso en el Malmö de Suecia, pues llegó a ganar el campeonato local con el club celeste en dos oportunidades. Sin embargo, el actual jugador de Cruz Azul confesó una faceta desconocida de su experiencia por el fútbol europeo, pues manifestó que también vivió momentos complicados en el país nórdico cuando fue separado del equipo principal y enviado a entrenar con las divisiones menores del club.

“En Suecia cuando cambiaron de técnico, el nuevo no me ponía y me mandaba a entrenar con la sub-20, muchos no saben eso. Yo renegaba porque sentía -no me creía- que era mejor que el que estaba jugando en mi posición. La pasé muy mal”, contó el futbolista de la selección peruana en el programa Al Ángulo.

PUEDES VER El mensaje de Luis Advíncula contra el racismo que no se vio mientras celebraba su gol

Este hecho hizo que el volante incaico se mostrara en contra de volver a los entrenamientos; sin embargo, luego entendió.

“A mi lado siempre estaba mi representante y yo le decía ‘no voy a ir a jugar a la sub-20, siento que me están faltando el respeto’. Quizá estaba medio confundido, pero en realidad era mi trabajo y tenía que ir a cumplir hasta que el entrenador me de una oportunidad”.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡'Bombazo' de Advíncula en España! El lateral definió con categoría desde fuera del área

“Fue un momento en el cual dije ya no quiero estar acá, ‘sácame de aquí que ya no me están usando’ (le dijo a su representante). De un momento a otro me puso (el entrenador) fui ascendiendo y terminé jugando”, recordó el ’19′ de la selección peruana.

Cuando le preguntaron la razón por la cual había sido relegado del grupo, Yoshimar Yotún respondió que se debió a una derrota.

PUEDES VER Gareca confesó sus planes de regresar a Vélez: “Volvería a dirigir una vez que termine todo esto”

“Una vez perdimos un partido y los goles fueron por mi lado, no sé si fue por mi culpa, porque yo acostumbro ir mucho hacia arriba”, dijo el ex Sporting Cristal.

‘Yoshi’ señaló que la decisión del técnico se mantuvo por cinco partidos, tras lo cual obtuvo su oportunidad al ser utilizado por el estratega en una posición distinta.

Selección peruana felicitó a Luis Advíncula por su golazo en España

Yoshimar Yotún reveló días atrás que los miembros de la selección peruana aplaudieron el buen inicio de Advíncula en el fútbol ibérico. “Lo felicitamos, le dijimos bien ‘Luchito’ un golazo", dijo para Al ángulo.

Incluso el volante de Cruz Azul le terminó jugando una broma a su compañero aludiendo que su gol fue producto de un error al momento de disparar.

“Cuando ‘Lucho’ se equivoca, se equivoca bien. Lo conozco hace muchísimo tiempo y me da una alegría (por el gol). Justo hablé con él antes del partido, creo que le hace bien hablar conmigo. Estoy muy feliz por él”, añadió el ’19′ de la selección peruana. “Ahora ese gol lo va a tener como un chicle. Es parecido al remate ante Nueva Zelanda que pegó en el palo. ´Lucho’ tiene un buen pie izquierdo”, dijo en otro momento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.