LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Ex-DT de Villarreal sobre Edison Flores: “Llegó muy joven y con mucha presión"

Lluís Planagumà, exentenador de Villarreal B, se refirió a Edison Flores y su breve paso en el fútbol español, cuando apenas tenía 18 años.

Lluís Planagumà, exDT de Villarrea, recordó a Edison Flores. | Foto: AlicantePlaza/Archivo
Lluís Planagumà, exDT de Villarrea, recordó a Edison Flores. | Foto: AlicantePlaza/Archivo
Deportes LR

Pese a que pasaron ocho años desde el paso de Edison Flores por Villarreal B de España, el entrenador de aquel entonces, Lluís Planagumà, tiene presente las cualidades y habilidades del jugador de la selección peruana.

El ex-DT del equipo B ‘submarino amarillo´ dedicó una serie de elogios al actual elemento del DC United, a quien dirigió en las temporadas 2012-2013 y 2013 del fútbol español.

PUEDES VER Aldo Miyashiro sueña con ser DT de Universitario: “Espero cumplirlo”

"Era un jugador muy dinámico y atrevido, zurdo, con buen manejo del balón. Además, era solidario y tenía claro el trabajo en equipo. Después, cuando estuvo con nosotros, descubrimos que además era una gran persona. La intención era que termine en el primer equipo, pero Villareal es un equipo exigente y pocos lo consiguen”, declaró Planagumà a Depor.

Lluís Planagumà, exDT de Villarrea, recordó a Edison Flores. | Foto: Archivo

Además, explicó que la presión de todos los peruanos y la inexperiencia del exjugador de Universitario, fueron parte de los motivos por los que considera que el popular ‘Orejas’ Flores no pudo trascender en el equipo B, ni llegar al primero.

PUEDES VER Farfán y su revelación a Guizasola : “Ponías ‘blooper’ en el buscador y te salía Diego Penny”

“Llegó muy joven y con mucha presión. Tuvo una lesión muscular muy grave que lo tuvo apartado bastante tiempo; en la primera temporada lo sacó casi del equipo. En su segunda etapa participó mucho y dio un buen nivel. Pero creo que tuvo excesiva presión desde el inicio. Era su primera experiencia en Europa y en un gran club. En Perú había una gran esperanza en él en ese momento debido a su gran papel en las selecciones juveniles. Además en el Villarreal B también teníamos muy buenos futbolistas. Aunque siempre voy a destacar que es un jugador autoexigente y nunca se conformaba. Eso le ayudó más adelante”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que el técnico del primer equipo estaba interesado en Edison Flores. “Si claro. Marcelino le llamó para entrenar con el plantel principal en numerosas ocasiones. Le tenía en buena consideración”.

PUEDES VER Hugo Del Castillo responde a Phillip Butters por decir que su deporte es un “insulto a la inteligencia”

En cuanto al carácter del volante de la selección peruana, lo señaló con optimismo, resaltando el lado ‘tierno’ del peruano. “Definitivamente su calidad como persona. Era muy buen compañero y muy receptivo con el staff. Él era muy querido en el vestuario. Y en una de las navidades hicimos regalos entre jugadores y staff. Él se llevó de los mejores regalos. Realmente se ganó el corazón de todos”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.