Jon Jones renuncia al título de UFC y pide su salida de la empresa

Jon Jones renuncia al título de UFC y pide su salida de la empresa.

El peleador de MMA no soportó más los dimes y diretes con el presidente de UFC, Dana White, e hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

La República
31 May 2020 | 19:03 h

Jon Jones se hartó de la polémica disputa que desde hace varios días venía sosteniendo con Dana White, presidente de UFC, empresa en la que se desenvuelve como peleador y campeón en la división de los pesos semipesados.

Sin embargo, esto último podría quedar sin efecto si se confirma un deseo que Jones ha hecho evidente en su cuenta de Twitter. El popular ‘Bones’ ha anunciado que quiere renunciar al campeonato mundial semipesado.

PUEDES VER UFC: Antonina Shevchenko pierde categóricamente ante Katlyn Chookagian [VIDEO]

“Hagan (Dominick) Reyes vs. Jan (Blachowicz) por el campeonato semipesado de UFC. Por ahora, no voy a ganar nada peleando contra ninguno de ellos. Háganme saber si quieren poner un día en el 2021 para una pelea fácil. Con suerte, ustedes estarán dispuestos a pagar entonces”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Estas palabras provocaron los comentarios de sus seguidores. Uno de ellos le preguntó directamente si estaba renunciando al título a lo que Jones contestó simplemente con un “Sí”.

“Probablemente haga más dinero en mi primera pelea de boxeo que en mis próximos tres combates en UFC combinados. Hay bienes raíces, actuación y ser papá. No necesito aguantar las mentiras de Dana (White). ‘Bones’ se va, si me ven en la calle solo llámenme JJ.”, agregó.

PUEDES VER UFC Fight Night: Burns vence a Woodley y pide una chance al título mundial wélter [RESUMEN]

La discusión inició luego que Dana White revelara que Jones pidió mucho dinero para enfrentar a Francis Ngannou. “Permitan que lo diga de esta manera. Jon Jones no nos estaba pidiendo cinco millones de dólares más. Estaba pidiendo una cantidad obscena de dinero. Y si Jon Jones quiere decir públicamente cual era la cantidad, eso depende de él”, afirmó White en ese momento.

La molestia de Jones se hizo evidente. “No seas mentiroso, mi reputación ya ha recibido suficientes golpes. No necesito esa tontería, Dana. Nunca pedí los números de Deontay Wilder [30 millones de dólares por su pelea revancha con Tyson Fury de febrero]. Y qué tal si Wilder gana 30 millones, nosotros nos conformamos con la mitad de eso”, contestó.

Lo que empezó como una disputa por números, podría terminar en la salida de UFC de su estrella más grande en los últimos 10 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component