Jadon Sancho exige justicia por el asesinato de George Floyd tras anotar con el Dortmund

Jadon Sancho exige justicia por el asesinato de estadounidense George Floyd tras anotar con el Borussia Dortmund. (FOTO: AFP).

El futbolista inglés rompió la mala racha tras la reanudación de la Bundesliga con un triplete frente al Paderborn y festejó lanzando un mensaje para George Floyd.

Deportes LR
31 May 2020 | 15:27 h

Jadon Sancho, futbolista británico del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por el fallecimiento de George Floyd ‘a manos’ de un policía de Estados Unidos, tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo 31 de mayo ante el Paderborn con una camiseta que señalaba “Justicia para George”.

Sancho se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.

PUEDES VER: ¡Irá a España! Renato Tapia se convertirá en el nuevo jugador del Celta de Vigo
Lazy loaded component

El jugador galo celebró el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik durante la interpretación del himno estadounidense y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

Sancho y Hazard no han sido los únicos futbolistas que se han sumado en los últimos días a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos).

PUEDES VER: Fallece el primer futbolista profesional por coronavirus a los 25 años

Figuras, como el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé, también se pronunciaron en las redes sociales con el mensaje “JusticeForGeorge”.

Borussia Dortmund goleó 6-1 al Paderborn por la Bundesliga

El Borussia Dortmund tuvo un gran partido contra el Paderborn en el Benteler Arena por la fecha 29 de la Bundesliga. Hazard, Hakimi, Schmelzer y un triplete de Jadon Sancho lograron la victoria de los ‘canarios’. Proger descontó para los locales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component