‘Tito’ Ordóñez: “Matute es el estadio más ‘futbolero’ del país”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 May 2020 | 17:45 h
Héctor ‘Tito’ Ordóñez.

Delegado de Alianza Lima saludó la eventual remodelación del Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Héctor Ordóñez, actual delegado de Alianza Lima, se refirió a las intenciones del club de remodelar su estadio. Sobre esto, el exvicepresidente de la ADFP manifestó que el Alejandro Villanueva es el recinto “más futbolero del país”.

“El estadio de Alianza Lima es el más futbolero del país. Se sabe lo que es ver un partido en el Nacional, Monumental y Matute. Este último es muy cerca a la tribuna, el ambiente que se siente es totalmente diferente, es el que transmite mayor pasión en Perú y por lo tanto es una excelente noticia que el club esté trabajando para su remodelación”, indicó.

PUEDES VER Liga 1 se reanudaría el 15 de julio con estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus

Sobre las distintas propuestas que los equipos brindan para la reanudación de la Liga 1, manifestó que en el caso de Alianza, lo que se busca es la opción más viable.

"Todas las propuestas son buenas porque permiten estudiar y ver si se puede aplicar. Por ejemplo, la propuesta de Sergio Ludeña, quien es mi amigo, planteó de llevar el torneo a una sede única en Cusco y después de la declaración del ministro de Salud, Víctor Zamora, mostró la posición del Gobierno que Lima ofrece la mejor infraestructura médica", expresó.

PUEDES VER Alianza Lima solicitará que el Torneo Apertura se juegue desde cero

"Como posición del club, Alianza quiere que el torneo peruano sea viable, teniendo en cuenta que la pandemia ha golpeado económicamente y deportiva a todos los equipos", agregó.

Finalmente, ‘Tito’ Ordoñez se refirió al buen trabajo que se realiza en la institución ‘íntima’ durante la crisis por el coronavirus.

“Alianza siempre ha estado preparado, afortunadamente, hace algunos años atrás desde la llegada de Christian Bustos a la gerencia general, luego con Renzo Ratto y ahora con Kattia Bohorquez el club tiene un orden administrativo, eficiencia ejecutiva, hemos crecido a todo nivel. Económicamente estamos ordenados y eso permite estar a la cabeza de toda la eficiencia que requiere el sistema del fútbol, a nivel de infraestructura, campo de juego y por lo tanto en esos aspectos estamos muy bien y con ganas de seguir. Si bien cierto es que la pandemia nos ha golpeado a todos, estamos en un momento espectacular de dar el salto de calidad”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component