Ricardo Gareca se refirió a Solano y el incumplimiento al estado de emergencia que cometió

Ricardo Gareca se refirió sobre el caso de Nolberto Solano. | Foto: GLR

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue consultado por el incumplimiento de Nolberto Solano en la cuarentena obligatoria. Esta fue su respuesta.

Deportes LR
29 May 2020 | 15:23 h

Durante los primeros días que se declaró al país en estado de emergencia, Nolberto Solano fue blanco de críticas tras no acatar el aislamiento obligatorio y acudir a un evento social pese al peligro que representa la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, diversas versiones aseguraban que el asistente de Ricardo Gareca dejaría el comando técnico de la selección peruana como consecuencia por la irresponsabilidad que cometió en compañía de su menor hijo.

PUEDES VER Ricardo Gareca está decidido en volver a Argentina si la Liga 1 no se reinicia pronto

Ricardo Gareca se refirió sobre el caso de Nolberto Solano. | Foto: GLR

Sin embargo, el entrenador argentino se refirió al respecto aseverando que el accionar de ‘Ñol’ Solano fue un “error” que otro ciudadano pudo cometer; además, sostuvo que el Gobierno peruano se encargará de la medida contra el exjugador.

“Yo no le encuentro sentido a todo lo que se habló. Es un integrante de la selección peruana que ha cometido un error, como el que podemos cometer todos transcurrido todo esto. Creo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no tiene nada que ver con esto. En todo caso, el error tendrá que contemplarlo el Gobierno”, declaró el DT de la selección peruana al diario ‘El Comercio’.

Ricardo Gareca se refirió sobre el caso de Nolberto Solano. | Foto: GLR

PUEDES VER Liga 1 se reanudaría el 15 de julio con estrictos protocolos de sanidad

Asimismo, Ricardo Gareca dejó en claro que en su postura no está contemplada su partida. “Pero para que a alguien le cueste el puesto de esta manera, como muchos pedían tan abiertamente, yo honestamente no lo veo así”,

Finalmente sostuvo que no considera adecuado sacar del cargo a Nolberto Solano u otro trabajador en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Medallista en Lima 2019 que incumplió el estado de emergencia: “Mis más sinceras disculpas a Vizcarra”

“Prefiero tocar esto cuando todos estemos juntos, poder debatir y saber qué le pasó. Concretamente no creo que alguien tenga que quedarse sin trabajo en una etapa tan difícil como esta”, expresó el ‘Tigre’ Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component