Crisis en el Borussia Dortmund tras derrota ante el Bayern Múnich

Borussia Dortmund cayó 1-0 ante el Bayern Múnich por la Bundesliga. (Créditos: AFP)

Desde Alemania informan de una posible salida de Lucien Favre del Borussia Dortmund en medio de críticas por parte de Lothat Matthäus.

Deportes LR
27 May 2020 | 14:53 h

El Borussia Dortmund había vuelto en gran forma a la Bundesliga tras vencer 4-0 al Schalke 04 y 2-0 al Wolfsburgo, pero la derrota por la mínima ante el Bayern Múnich ha cambiado el panorama y se ha puesto en tela de juicio la continuidad de Lucien Favre.

“Hablaré en unas semanas”, dijo Favre tras caer 1-0 ante el Bayern Múnich. Esta declaración causó que el exjugador Lothar Matthaus asegure en Sky Sports que Niko Kovac iba a asumir la dirección técnica del Borussia Dortmund, pues ya se habían contactado con él.

PUEDES VER Gareca: “A diario me informan de los vuelos humanitarios, pero hemos decidido quedarnos acá”

“Es realmente increíble y, para mí, inaceptable”, explicó un indignado Favre a las palabras de Matthaüs en declaraciones a Bild. El técnico del Borussia Dortmund aprovechó para aclarar que tiene un contrato y que continuará hasta el final en el club ‘negriamarillo’.

Favre puntualizó en que su frase fue un malentendido, que sabe cómo son los medios de comunicación con las críticas. El entrenador tiene contrato hasta 2021 y el director del Borussia Dortmund también salió a defenderlo.

PUEDES VER Gemelas Xioczana y Xiomara Canales dieron positivo a prueba del coronavirus

“No hay actualmente ningún motivo para un debate sobre el entrenador”, comentó Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, con la intención de calmar toda esta ola de críticas hacia Favre.

El Borussia Dortmund que parecía tan fuerte ha sembrado dudas tras caer ante el Bayern Múnich, club tiene siete puntos de ventaja en la carrera hacia el título de la Bundesliga.

Lazy loaded component

Por si fuera poco, el diario Bild también atacó al entrenador con un titular despiadado: “Por qué no habrá tercer año con Favre”. En la nota se pudo leer que califican al entrenador como incapaz de ganar un título porque es "demasiado tímido, poco seguro de sí mismo y desprovisto de emociones”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component