URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Campo del Estadio Monumental luce descuidado durante cuarentena [FOTOS]

Imágenes confirman el pésimo estado del Estadio Monumental tras la paralización de la Liga 1 por la pandemia del coronavirus.

Así luce el Estadio Monumental de Ate tras paralización de la Liga 1 a causa del coronavirus. (FOTO: Líbero).
Así luce el Estadio Monumental de Ate tras paralización de la Liga 1 a causa del coronavirus. (FOTO: Líbero).
Síguenos en Google News
Deportes LR

La paralización del fútbol en nuestro país no solo está afectando la economía de los clubes profesionales, sino también su infraestructura. A través de las redes sociales, hinchas de Universitario reportaron el pésimo estado en el que se encuentra el campo del Estadio Monumental durante la cuarentena.

El gramado del coloso de Ate, que el año pasado albergó la primera final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, luce totalmente descuidado. Esto a consecuencia del aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno desde el mes de marzo lo que impidió la realización del mantenimiento.

PUEDES VER: Gareca: “A diario me informan de los vuelos humanitarios, pero hemos decidido quedarnos acá”

Así luce el Estadio Monumental de Ate tras paralización de la Liga 1 a causa del coronavirus. (FOTO: Líbero).

El personal encargado no hace su labor desde hace casi tres meses, pues los únicos que han tenido acceso al estadio es un grupo de hinchas que solo pudieron realizar una desinfección a las instalaciones.

Con el visto bueno de las autoridades para la vuelta del fútbol profesional y la reactivación de algunas actividades económicas, se espera que el trabajo de mantenimiento al Monumental se reactive con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la reanudación de la Liga 1.

PUEDES VER: Gemelas Xioczana y Xiomara Canales dieron positivo a prueba del coronavirus

Sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que se pudo conocer que los problemas administrativos del club impedirían la refacción del Monumental porque la gestión de Raúl Leguía todavía mantiene la posesión de las sedes, entre ellas también Campo Mar y el ‘Lolo’ Fernández.

Especialistas indicaron que el campo del Monumental necesita aproximadamente un mes estar en óptimo estado para albergar un partido. Cabe indicar, que la Liga 1 tiene previsto reiniciar el torneo entre julio y agosto.