Ricardo Gareca: “La gente necesita trabajar porque sino se muere de hambre”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 May 2020 | 16:53 h
Ricardo Gareca: “La gente necesita trabajar porque sino se muere de hambre”

El técnico de la selección Ricardo Gareca se mostró a favor de la reactivación de actividades. El ‘Tigre’ abogó por los peruanos que necesitan trabajar.

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue muy enfático al momento de opinar sobre la reactivación de las actividades en el país. ‘El Tigre’ no solo habló sobre el retorno del fútbol sino también de las distintas labores económicas en el Perú, ya que, según su óptica, el peruano necesita trabajar.

"El peruano es muy trabajador, estoy convencido de esto. El peruano no es de quedarse en la casa, es de salir a trabajar. Todo se tiene que respetar pero es indudable que se necesita trabajar", señaló entrevista con RPP.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre la Liga 1: “Lo que necesitamos es que se reactive en las primeras semanas de junio"

Gareca fue claro al indicar que pese al nivel de desobediencia en la población en cuanto a las ordenanzas del Gobierno, debe existir un nivel de confianza en la gente, acompañado de tareas de ayuda y educación, puesto a que muchos peruanos no cumplen la cuarentena por necesidad.

Hay que confiar en la gente. ¿Cómo le dices a la gente que necesita que no trabaje?, yo tengo un determinado confort pero cómo le dices a la gente que tiene necesidades. Creo que hay que estar al lado de la gente, enseñarle, darle mascarillas, hay gente que no tiene agua, ¿Cómo les pedimos que se laven las manos? Hay gente irresponsable pero hay gente que sale a trabajar porque se muere de hambre. Yo confío en el peruano", manifestó.

PUEDES VER FPF y comando técnico de la selección peruana buscan reunirse con presidente Martín Vizcarra

Pese a abogar por el retorno de la gente a sus trabajos, el estratega argentino recalcó que todo se debe hacer cumpliendo las medidas que aprueben las autoridades pertinentes. "No quiero sonar como un irresponsable, se deben cumplir con los protocolos del Gobierno. reo que en Perú hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones y estar a la altura de esta situación. Todo es cuestión que las instituciones se ocupen", sostuvo.

Sobre el impacto que tendría el retorno del fútbol en la población, Gareca tuvo una postura favorable a la reanudación de partidos. “El deporte es una manera de distraer a la gente, le da a la gente la oportunidad de ver a su equipo y compartir con su familia. Es algo que no puede pasar desapercibido”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component