Bournemouth reveló caso de coronavirus y Premier League retrasaría su regreso

Jugadores de la Premier League temen por su salud, por lo que la reanudación del campeonato está en debate.

Premier League acumula ocho casos positivos de coronavirus. (Foto: AFP)
Premier League acumula ocho casos positivos de coronavirus. (Foto: AFP)
Deportes LR

La Premier League reveló dos nuevos casos de coronavirus. Bournemouth informó que uno de sus jugadores dio positivo en la prueba de COVID-19. El regreso del torneo inglés se pone en riesgo.

“Conforme a los protocolos de la Premier League sobre los test positivos, el jugador deberá ser aislado durante un período de siete días, antes de ser controlado de nuevo en una fecha posterior”, se lee en el comunicado. Todos los demás jugadores del Bournemouth podrán seguir entrenando cumpliendo los protocolos impuestos por el Gobierno inglés.

PUEDES VER Luis Horna responde crítica que hizo Tatiana Astengo sobre el regreso de la Liga 1

“El terreno de entrenamiento del club sigue siendo un ambiente de trabajo seguro para los jugadores y el personal, que continuarán sometiéndose a test de control de la COVID-19 dos veces a la semana”, agrega el informe. La Premier League realizó 996 nuevas pruebas de coronavirus. Entre todos, hubieron dos casos positivos, entre ellos el futbolista antes mencionado del Bournemouth. No hay información sobre el otro jugador.

La Premier League ya había hecho otros 748 test de coronavirus el 17 y 18 de mayo dando seis casos positivos. Entre ellos se encontraron a Adrian Mariappa del Watford e Ian Woan del Burnley. Nigel Pearson, entrenador del Watford, explicó que varios futbolistas del club estaban en cuarentena debido a que algunos familiares tenían la COVID-19.

PUEDES VER AEW Double or Nothing 2020: Resultados e incidencias del evento de lucha libre

Hull City, club de la segunda división hizo público que dos de sus colaboradores dieron positivo en coronavirus producto de los más de 1.000 test que se hicieron sobre los futbolistas de la competencia. Las dos personas contaminadas “son a la vez asintomáticas y no sienten ningún mal efecto” precisa el Hull City en un comunicado este domingo.

Varios jugadores expresaron sus preocupaciones en cuanto a la reanudación de la Premier League, entre ellos el capitán del Watford, Troy Deeney, y el centrocampista francés del Chelsea, N’Golo Kante, que no se unieron a los entrenamientos esta semana. Se espera la reanudación del campeonato inglés de fútbol en junio, pese a la amenaza persistente del coronavirus. informó AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.