‘Negro’ Galván sobre la paralización de la Liga 1: “Universitario se perjudica por el ritmo que tenía"

Carlos Galván dice que Universitario se verá perjudicado con la paralización de la Liga 1. Foto Líbero

Según Carlos Galván, Universitario de Deportes sufrirá cuando se reanude la Liga 1 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Deportes LR
22 May 2020 | 10:29 h

Alejado de Universitario, pero no de la campaña que realiza. El excapitán ‘crema’ Carlos Galván conversó con Radio Ovación y dijo que la paralización de la Liga 1 le podría pasar factura al elenco de Ate. Como se sabe el torneo peruano se detuvo a mediados de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Galván también se refirió a la actual disputa en el área administrativa que afronta la institución ‘merengue’. El exdefensa argentino recordó que pasó por algo similar en su época.

PUEDES VER Universitario: Solución y Desarrollo acusa a Gremco de mentir sobre ingresos del club

“Me tocó pasar una situación complicada en el 2011 con la 'U', ya que estábamos 10 meses sin cobrar, pero seguimos jugando hasta en torneos internacionales. Pienso que la actual situación de la 'U', le debe estar afectando más a los chicos, para tratar de sobrellevar esta pandemia”, dijo el ‘Negro'.

Luego pasó a elogiar el sistema de juego que apostó el uruguayo Gregorio Pérez; sin embargo, comento la paralización de campeonato podría perjudicar al equipo y sus metas.

PUEDES VER Binacional, vigente campeón nacional, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

“Me pareció un equipo que está siendo sólido de atrás para adelante, que estaba creciendo. La paralización perjudica un poco porque otra vez agarrar el ritmo que estaba teniendo lo va a complicar”, contó el exentrenador de UTC y Sport Loreto.

Universitario de Deportes quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga 1 antes de la paralización. El elenco estudiantil sumó 13 puntos luego de vencer a Alianza Lima, esto lo puso a solo 3 del puntero, Alianza Universidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component