Lazy loaded image

Torneo Clausura de la Liga MX es cancelado por coronavirus y no habrá campeón

¡Oficial! Mediante un comunicado, la Resolución de la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX anunció el final de la temporada del fútbol mexicano en todas sus categorías.

Deportes LR
22 May 2020 | 12:10 h

Este viernes, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó finalizar el Torneo Clausura debido al peligro que genera el coronavirus. Entre las decisiones se optó por dejar desierta la plaza del campeón de la temporada.

Finalmente las autoridades mexicanas, junto a la organización de la Liga MX, donde militan los peruanos Yoshimar Yotún y Christian Cueva, anunciaron el fin anticipado de la competencia luego de la emergencia sanitaria que se desató en el mundo con la propagación de la COVID-19.

PUEDES VER Madre de Erick Delgado falleció por COVID-19 y el arquero le dedicó unas sentidas palabras

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó el comunicado que se emitió en los canales oficiales del torneo azteca.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- (el pasado 15 de marzo) la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

La Liga MX detalló que esta medida fue tomada “con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación)”.

PUEDES VER Binacional, vigente campeón peruano, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

Además se conoció que como no habrá descensos la tabla de posiciones servirá para que el último lugar pague una penalidad económica, mientras que los primeros lugares no tendrán ninguna novedad.

Por otro lado, la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal, según adelantó el organismo del balompié azteca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component